Robo al blindado: un herido murió y hay tres más graves

Entre los heridos hay tres embarazadas. Sólo una de ellas permanece internada. El custodio es el más comprometido luego del tiroteo.

 

El hombre de 75 años que fue herido hoy de gravedad durante el tiroteo que se produjo en un banco de Moreno falleció esta tarde en el hospital donde lo estaban operando.

El hombre, jubilado, fue trasladado muy grave con un balazo en el tórax hasta el Hospital de Moreno y una de las autoridades del centro de salud había dicho a los periodistas que afrontaba riesgo de vida.

De esta manera, el violento robo perpetrado esta mañana en el banco Superville provocó la muerte de una persona, mientras otras seis resultaron heridas.

Un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en la puerta de un banco de Moreno. Al llegar la policía comenzó un feroz tiroteo que dejó como heridas a siete personas: dos custodios privados y cinco clientes, que fueron trasladados a un hospital. Dos de ellos, un jubilado y un custodio, son los más comprometidos. De las cuatro mujeres heridas, tres de ellas están embarazadas.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, presente en el lugar, precisó que un custodio de 35 años y un jubilado de 75, ambos con heridas de arma de fuego, son los pacientes más delicados que ingresaron tras el incidente, mientras que 3 mujeres ya fueron dadas de alta, otra permanece internada fuera de peligro, y el custodio restante también recibirá el alta en el transcurso del día.
    
“El custodio de 35 años fue intervenido de inmediato, se le hizo un drenaje de tórax y una plástica maxilofacial, además de un toilet en el miembro inferior donde tenía fractura expuesta; ahora está estable, con pronóstico reservado”, detalló Alejandre y agregó que el jubilado de 75 años “está severamente comprometido, con lesiones en el tórax, y en estado crítico”.
 
De las 4 mujeres heridas, 3 de ellas, de 22, 35 y 38 años son embarazadas. “Sólo la joven de 22 años, con una herida en el muslo, quedó en el Hospital en Observación, por precaucación. Las otras dos embarazadas, y una mujer de 54 años con excoriaciones en pierna y pie derecho, fueron dadas de alta”, confirmó el viceministro.

Por último, Alejandre agregó que el otro custodio, un hombre de 42 años que sufrió excoriaciones mínimas en el rostro, se encuentra bien y será dado de alta en las próximas horas.

20 de enero de 2014


NOTAS RELACIONADAS

 

Robo a un blindado: siete heridos por un feroz tiroteo
Jubilados, vigiladores y clientes fueron alcanzados por las balas. Los ladrones huyeron sin nada.

 

Custodios de un blindado mataron a dos ladrones
Con una piedra hicieron detenerlos, pero respondieron a los tiros. Dicen que fue "al voleo".