Pánico en Quilmes por el regreso de los "quemacoches"

Esta vez el fuego de uno de los autos llegó a una casa. Ardieron en la calle. Acusan a la “Banda de los Pirómanos”.

La “Banda de los pirómanos” volvió a atacar en Quilmes. En este caso incendiaron dos coches, de una misma familia, y el fuego llego a afectar parte de una vivienda.

El fuego intencional de dos autos que se encontraban en la entrada de la casa, destruyó una habitación y el living de la familia, que ahora sin auto y con media casa quemada, no sabe que hacer.

El irracional hecho -que se registró en la calle San Mauro, entre Vélez Sársfield y Blas Parera- guarda relación con una seguidilla de ataques incendiarios en la misma zona, los cuales fueron adjudicados a la llamada "Banda de los Pirómanos", según publicó Diario Popular.

En esta oportunidad, un matrimonio se despertó por la madrugada al notar que el fuego originado en los vehículos comenzaba a ingresar por las ventanas. Desesperados, se supieron a salvo y luego llamaron a los bomberos, que llegaron a los pocos minutos acompañados por efectivos policiales y una guardia comunal.

José, dueño de la propiedad y de uno de los autos que se incendiaron, señaló a Radio FMQ que, cerca de las 3 de la mañana de ayer, su esposa y él se despertaron porque el incendio exterior había tomado parte del living y del dormitorio.

El fuego afectó al Renault de los dueños de la vivienda y un VW Gol de un vecino, que lo guardaba de noche allí porque no tiene garaje. En este sentido, José sospecha que los responsables de este hecho fueron los quemacoches del barrio, ya que hace algunos días un señor -oriundo de 12 de Octubre y Urquiza- le comentó que un grupo de jóvenes intentaron incendiar un auto.

La bronca de los vecinos había llegado a su punto máximo en el pasado mes de noviembre, cuando vándalos destruyeron por completo la casa de una familia en Esquiú y 337, en Quilmes Oeste. Para esa fecha, los integrantes de la Banda de lo Pirómanos habían cometido siete ataques incendiarios en sólo 10 días.

En ese momento, los damnificados se movilizaron para pedir seguridad, ya que se encontraba en manos de "mentes enfermas" que "disfrutan quemando los coches y las casas", sin animosidad de robo.

Según describieron, los ataques de este peligroso grupo datan desde Agosto de 2013 y siempre oscilan entre las 3 y las 5 de la madrugada.

De acuerdo a los datos de algunos testigos que los vieron actuar, se trata de sujetos de 20 a 30 años, a quienes los vecinos consideraron como asesinos, debido a la peligrosidad de su accionar.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Los quemacoches ahora se agrandaron y atacan micros
Un ómnibus de larga distancia fue prendido fuego cuando estaba estacionado. Creen que se trató de una banda que incendia vehículos.

 

 

Cuántos autos incendiaron los "quemacoches" en 2013
La cifra es alarmante en lo que va del año. Esta madrugada se sumaron dos víctimas más.

 

No lo pueden creer: Les asfaltaron las calles y ahora se inundan
Cuando la calzada era de tierra el agua se escurríao era absorvida. Ahora se acumula y termina entrando en las casas.

 

 

15 de enero de 2014