La vuelta con viejos conocidos
El Tripero retomó los entrenamientos esta mañana con los regresos de Sessa, Sosa y Messera. Mañana cerrarán sus incorporaciones González y Villareal. Siguen las negociaciones por Ignacio Piatti.
Justo en los momentos difíciles es cuando aparecen los grandes. Vaya si es complejo el futuro inmediato del Lobo platense. Gimnasia comenzará la temporada 2008-2009 con el segundo promedio más flaco de la primera división del fútbol local, solo por encima de los jujeños, y algunos de los máximos referentes de los últimos tiempos decidieron regresar al país para vestir la casaca del club de sus amores. Tal es el caso de Roberto Sosa y Gastón Sessa.
Con la necesidad imperiosa de sumar en cantidades industriales, los Triperos se lanzaron con todo al mercado de pases invernal. Consumadas las incorporaciones del delantero de Napoli y el arquero de Barcelona de Ecuador, más las de Ariel Agüero y Mariano Messera; la dirigencia ahora buscan cerrar las llegadas de Javier Villareal y Leandro Gonzaléz. Ambos se sumarán al plantel de Sanguinetti a préstamo por una temporada.
En cuanto a ventas, la novela que día a día suma un nuevo capítulo en La Plata tiene nombre y apellido y está lejos de llegar a su fin. Ignacio Piatti no seguirá su carrera en Gimnasia. El mediocampista surgido en Chacarita Juniors y de corto paso por Francia, figura en los planes Boca y River, nada menos.
Los Xeneizes quieren comprar su pase, y para ello ofrecen U$S 1.500.000 dólares más el pase de Andrés Franzoia. Como respuesta, desde la ciudad de las diagonales pidieron la misma suma de dinero pero el pase de José María Calvo, algo que Pompilio e Ischia evalúan por estas horas. Los Millonarios, lejos de ser tales, esperan. En los supuestos un grupo empresario pondrá los 3.250.000 dólares que pretenden en Gimnasia, y recién ahí sería depositado en el conjunto de Cholo Simeone que lo aguarda con los brazos abiertos.