Pescan a policía robando en el kiosco que custodiaba

Los dueños lo vieron en la cámara de seguridad y terminó detenido. Les había dicho que sólo había tomado "una Cepita". El video.

 

Un policía que custodiaba el pasado sábado por la madrugada un kiosco de Villa Carlos Paz, Córdoba, fue detenido luego de ser grabado por las cámaras de seguridad mientras robaba mercadería del local.

 

Los dueños del negocio - ubicado sobre la calle Liniers, cerca de la Municipalidad  - contaron que los fuertes vientos que azotaron a la ciudad el fin de semana ocasionaron la explosión del vidrio frontal. A raíz de esto, solicitaron presencia policial para que custodie el lugar hasta la mañana siguiente, cuando iban a poder cambiar el vidrio.

 

Sin embargo, durante esa noche, una de las cámaras de seguridad del local mostró al efectivo, que también realizaría tareas adicionales en el Casino de Carlos Paz, ingrensando al maxikiosco, abriendo las heladeras y revisando las góndolas.

 

Aunque las imágenes no permiten ver los productos con claridad, se observa que, en su segunda entrada al negocio, el oficial se desabrocha la camisa y, aparentemente, saca una botella del exhibidor de bebidas y otro artículo de la góndola. Minutos antes, había dejado sobre una de las estanterías una especie de cartón, que luego habría usado para disimular el robo.

 

“Cuando llegamos, a la mañana siguiente, nos dijo que había tomado un jugo Cepita para pasar la noche. Le dijimos que no había problema y ni siquiera se lo cobramos. Pero, cuando mi señora se pone a ver las grabaciones de las cámaras, se ve cómo sustrae el resto de la mercadería”, dijo Félix, el dueño del kiosco, al sitio Crónicas del Día.

 

Los propietarios realizaron la denuncia en la Policía y pidieron que el caso sea investigado. La causa cayó en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi, que ordenó la inmediata detención del efectivo.

 

Luego, la Policía emitió un comunicado en el que confirmó que el agente quedó preso en la cárcel de Bouwer. Además, se investiga a otro uniformado que también estaba asignado a la custodia.

 

El caso sale a la luz semanas después de que la fuerza policial se viera en el ojo de la tormenta en Córdoba y otras provincias, por la paralización de la prestación de su servicio en reclamo de un ajuste salarial, que derivó en saqueos y serios incidentes en todo el país.

 

 

2 de enero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran más artículos robados en casas de policías
Durante un allanamiento en la vivienda de un efectivo entrerriano, se encontraron objetos que habrían sido sustraídos durante los saqueos.

 

Poliladrón: aprovechó las protestas para ir a saquear
Se sacó el uniforme para convertirse en un "amigo de lo ajeno". Escondió todo en la casa de su mamá

 

Poliladron: un agente de la Federal le robó a turistas en Mar del Tuyú
El policía y otro hombre sorprendieron a cuatro jóvenes de Almirante Brown en la costanera y, tras simular un control, le robaron el dinero.