"No descartamos sanciones a las empresas de energía"

Jorge Capitanich instó a que las empresas se "hagan cargo y resuelvan los problemas". 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que el gobierno "no descarta ningún tipo de acción" con las empresas de energía a raíz de los cortes de luz y reiteró la necesidad de que esas compañías "asuman su responsabilidad" de prestar el servicio.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete indicó que "desde aplicar multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio, no se descarta ningun tipo de acción" y pidió a las empresas que "no transfieran responsabilidades al gobierno nacional" sino que "se hagan cargo y resuelvan los problemas" que aún subsisten en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

"La obligación de las empresas de energía es informar a sus clientes por los daños ocasionados en la no prestación de servicios, el ente regulador debe por su parte aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados, y fijar el resarcimiento para cada usuario", agregó.

Capitanich también destacó que, desde la sanción de la Ley 26.364 sobre trata de personas, en abril del 2008, fueron rescatadas "5.884 personas víctimas de trata", de las cuales 734 corresponden a menores de edad.

Además, en su habitual contacto con la prensa, remarcó que, "independientemente de la reglamentación, las leyes son vigentes", y consignó que, en la línea telefónica creada en el marco de la norma, fueron recibidas 1.541 denuncias.

23 de diciembre de 2013