Para evitar cortes, piden un uso racional de la energía

Lo solicitó el ministro de Planificación, Julio Di Vido, ante la ola de calor que golpea a la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Planificación federal, Julio De Vido, pidió este lunes un uso racional de la energía eléctrica “para evitar cortes” durante este verano por las altas temperaturas.

En ese sentido, expresó: "La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar".

Además, De Vido anunció que hoy a las 12:50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado durante la tarde por temperaturas que llevan a los 33,4 grados con una sensación térmica de 36 grados sólo en la Capital Federal.

"Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo", reconoció.

 

                                                                                  Lunes 16 de Diciembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

De Vido desmintió a Clarín por una nota "maliciosa"
La cartera de Planificación envió un comunicado para desmentir la información que había brindado el matutino y posibles vínculos con Lázaro Báez.