Columna astrológica

La carta natal de Gustavo Cerati

La astróloga Jimena Lagomarsino presenta la primera entrega de las cartas natales a famosos. Columna que complementará con información de los astros, del calendario y el horóscopo.

Una carta natal nos puede decir mucho de una persona, incluso estando en estado de coma. No es para menos, observar en la carta de Gustavo Cerati que Mercurio, el planeta de la juventud eterna, se encuentra retrógrado (desde nuestra ubicación en la tierra lo vemos como si estuviera retrocediendo) en la casa 6 (la salud).

Por otro lado, la casa X, que puede representar a nuestros padres está poblada de planetas muy poderosos, especialmente la Luna, que representa a una mujer, en nada menos que Escorpio, un signo que la vuelve muy manipuladora.

Esto en otras palabras implicaría que cerca de él podría estar una mujer que tiene la capacidad de mover los hilos, algo muy peligroso si tomamos en cuenta que él no puede tomar ninguna decisión en este momento.

Es irónico también que el Nodo Norte, para muchos astrólogos el Karma, y para otros simplemente aquel área de la vida en la cual tenemos que permanecer para lograr un mayor entendimiento de nuestra vida, esté en la casa VIII (la muerte). Muchos astrólogos intentan justificar la longevidad de este músico a través del sistema de cálculos de lunaciones (una técnica muy nueva que tiene poco resultado comprobable, al menos de momento), pero también hace falta que se exprese la otra cara de la moneda, observando progresiones y tránsitos.

Estos movimientos son los que realizan los planetas todos los días, la carta natal es como una fotografía del cielo en el momento en el que nacimos, pero luego de ese instante, los planetas siguen su curso, y para analizar lo que le ocurre a cualquier persona aquí y ahora, utilizamos dichos tránsitos para contrastarlos con la carta de nacimiento, y así empieza la magia.

Haciendo análisis específico de lo que empieza a suceder en este año 2013, lo más preocupante es que vemos al Sol en plena progresión pero aún en medio de la casa VIII (la muerte) y esto seguirá sucediendo al menos por 11 años más, así que si tuviéramos que basarnos únicamente en este factor, no es muy esperanzador. Sin embargo, Mercurio (la comunicación y la juventud) y Marte (el trabajo y el movimiento) ya han salido por fin de esa casa, un indicador bastante clave de que el cuerpo y la mente están en deterioro, algo preocupante y delicado.

Venus (la belleza, la vida, el florecimiento) por otro lado, permanece en la casa de los otros y las compañías por tiempo largo, así que en lo que resta del año a Gustavo no le faltará compañía. Y no creo que quienes quieren mantenerlo con vida tengan malas intenciones.

Esto con respecto a las progresiones. Pero analicemos los tránsitos, que poseen significados mucho más interesantes. Saturno (el planeta del progreso, del trauma, de las modificaciones y los obstáculos de nuestra vida) retrógrado regresa por el camino que hizo y nuevamente sigue retardando los resultados esperados, el 7 de Julio es el momento en el que Saturno atina a estar más cerca del Neptuno (emociones, salud, cambios sentimentales) natal de Gustavo, dando un posible término a su vida, por voluntad de quienes todavía lo rodean. Sin embargo, Neptuno se encuentra a unos minutos de diferencia de Saturno, y el planeta regresa a ponerse directo antes de tocarlo directamente. La distancia es pequeña, pero en estos casos es importante tomarlo en cuenta.

Saturno vuelve a hacer de las suyas el 27 de Septiembre, donde toca el Medio Cielo (eventos sociales importantes de nuestra vida y las figuras paternas y maternas) Natal de Cerati, en este caso se relaciona con el público y la sociedad, este momento puede ser importante para los fans de Gustavo, quienes recibirán una noticia importante sobre su vida, aunque también puede tratarse de un recital a beneficio o un evento en honor a él.

Recién en el 2014 Saturno se acerca a la Luna natal de Gustavo, allí directamente tocando a su madre, la cual puede empezar a sufrir las inclemencias del tiempo, la depresión y el sufrimiento de seguir esperando la recuperación de su hijo.

Este será un año muy importante, y comienza con Urano (la liberación) haciendo oposición al nodo que antes mencionamos nada más ni nada menos que en la casa VIII (la muerte).

Todas estas cosas, desde un punto de vista analítico y subjetivo, representan a las claras que en un estado de inconsciencia puede que aún la persona que habita en el cuerpo de este hombre desee liberarse de sus cadenas. Esperemos que el destino obre correctamente y sea lo mejor para él. Todos pueden dar sus propias opiniones.

 

 

Sobre la Autora:
Jimena L es Licenciada en Astrología
y publica sus estudios en Astrodelfos.

Ver el perfil de la Astróloga.

 

 

 

 

 

 

20 de marzo de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante