Video muestra qué provocó la explosión de Echeverría
A tres meses del estallido que conmocionó a Monte Grande, un grupo de investigadores OVNI dieron con filmaciones espectaculares. Descartan la hipótesis del horno pizzero clandestino. “Es algo que vino del cielo”, explicaron a 24CON.
Una explosión desató la polémica. Una casa desapareció en un barrio humilde de Monte Grande, sólo quedaron los escombros y el cuerpo de uno de sus ocupantes. Luego llegaron las hipótesis, las afirmaciones y los dichos de los vecinos. Todavía no hay una respuesta concreta.
A más de tres meses de la explosión en Esteban Echeverría, un video muestra los momentos previos a la explosión y presenta un detalle que no se conocía. La destrucción no fue provocada por una única explosión sino por dos consecutivas.
La imagen conseguida por los investigadores que buscan descubrir el fenómeno ovni en el país, agrupados en las organizaciones FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía) y Testimonio Ovni, es la primera de varias en donde se ve el extraño suceso.
Aún cuando la filmación fue tomada a varios kilómetros del epicentro del estallido y está apenas encuadrada dentro de la toma, se ven dos explosiones en donde la segunda tiene una magnitud mucho superior a la primera, llegando a iluminar todo el cielo.
Este sería el primer video difundido aunque existen varios más pero que se mantendrán en secreto, sólo son conocidos por los investigadores y la justicia argentina que sigue con los pasos necesarios para entender que pasó esa madrugada.
Video
Hipótesis
Adrián Nicala es Ovniólogo y se hizo famoso el año pasado por descubrir los objetos no identificados que sobrevuelan la cuidad de Ituzangó por la noche y gran parte del oeste del Conurbano. Momentos después de conocerse la explosión de Monte Grande se acercó al lugar para investigar, interesado en los dichos de los vecinos que hablaban de algo caído del cielo y de una explosión suspendida sobre la casa. Ahora, con el video, dispara algunas hipótesis que podrían resolver el misterio.
Adrián Nicala en el lugar de la explosión
“A pesar de que la calidad del video es deficiente y las explosiones están al límite del cuadro, estamos analizando si las dos explosiones se dan en el mismo punto. En el caso de que se dé en el mismo punto, puede llegar a ser un misil”, afirmó el especialista y continuó, “el factor que avalaría la hipótesis del misil seria si las explosiones tiene el mismo epicentro. Tenemos que analizar también desde donde está tomado el video. Existen misiles que explotan dos veces en el mismo lugar, cuando impactan y luego con la carga que llevan”.
Otra de las posibles respuestas al misterio es la que habla de un objeto fuera de control que se precipitó a tierra a gran velocidad: “los vecinos dicen que la explosión fue arriba. Si en el análisis de las imágenes se descubren dos epicentros distintos, podría ser un objeto que impacta primero en el poste y luego en el suelo. Probaría el hecho del objeto que cae del cielo, descartaría el misil”.
Investigadores de Testimonio Ovni en el lugar del impacto
La versión oficial que trató en primera instancia de no generar más polémica aún sobre la rara explosión habló de un escape de gas y la instalación clandestina de un horno pizzero, sin embargo los especialistas de FAO que se presentaron en el lugar, desestiman esta tesis: “la vegetación, árboles y arbustos muy cercanos al cráter, toda la vegetación está intacta. Hubo un cráter, que fue tapado. Cerca al cráter hay un árbol un poco chamuscado arriba, si fuese una llamarada general tendría que haber agarrado fuego. Los bomberos dijeron que fuego no hubo. Fue algo energético. Por las características de la luminosidad que se ve en el video, parece energético”, apuntó Nicara.
Mientras los especialistas siguen analizando las imágenes y los restos metálicos encontrados en el lugar, la polémica continúa. No se sabe si se trató de un ovni, un misil, o bien, como afirmaron los peritos judiciales, un escape de gas. Habrá que esperar a que la justicia dictamine que sucedió realmente en Monte Grande, aunque esto tampoco podría disolver las sospechas. “De arriba vino seguro. No es un horno pizzero. El video invalida la explosión a ras de tierra, se nota claramente que es arriba”, finalizó el ovniólogo.