"Se ven muchos ovnis en Navidad, pero no hay que confundirse con los globos"

Uno de los ufólogos más importantes del país explicó cómo reconocer objetos extraños entre los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año.

El cielo, sorpresivamente se llenará de luces, algunas más espectaculares, otras más ruidosas. Al llegar las doce de la noche y tras los brindis familiares, gran parte de la población del Conurbano se dedicará a festejar con cañitas voladoras, petardos y globos.


Sin embargo, el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Luis Burgos, explicó a 24CON que durante los últimos 20 años se ha registrado un incremento abrupto en el avisaje de ovnis durante las noches de verano, por lo que Navidad y Año Nuevo no son la excepción.

“Nuestros estudios los basamos en bancos de datos y estadísticas, hemos notado un cambio muy abrupto. Durante la década del 50 y hasta el 70 había más avistamientos en junio y julio. En las últimas décadas se registran más avistamientos en la época estival, en diciembre y enero, pero el cambio fue muy brusco”, explicó el especialista y continuó: “Una de las causas quizás sea que por las fiestas las personas están distendidas y están predispuestas a observar la noche, es más lindo mirar el cielo en una noche de verano”.

En Navidad existen elementos pirotécnicos que pueden llegar a confundir. Algunas cañitas lanzan una especie de paracaídas que suspende en el cielo durante unos minutos una potente luz. Pero el elemento propio de las Fiestas que puede confundirse con un ovni a simple vista son los globos que, ya lejos de la vista de quien lo haya soltado, logran alcanzar grandes alturas: “Hay que tener muchos cuidados. Año tras año se avanza mucho en la pirotecnia, cada vez es más sofisticada y ha habido reportes muy importantes y eran confusión. Hay que ser precavido”.

Burgos afirmó que la FAO recibe en promedio diez fotos por día en donde se ven objetos o fenómenos señalados como ovnis, pero tras los análisis realizados por los técnicos y especialistas de la organización se corrobora que sólo tres de esas diez no tiene explicación o son directamente catalogadas como ovnis. Las descartadas en su mayoría se trata de pájaros que en vuelo son tomados en poses que simulan la forma de los clásicos platillos voladores. También se encuentran insectos fotografiados muy cerca de la lente de la cámara cuando el foco está en algún objeto lejano. “Con la tecnología tenemos herramientas de trabajo excepcionales que no las teníamos hace décadas cuando empezamos”.

Las vacaciones además multiplican las fotos y con el auge de las cámaras de fotos digitales, baratas y simples de operar, las fotos con objetos se consiguen al por mayor. No obstante no hay diferencias en relación al escenario: “Es variable, tenemos reportes indistintos, en el mar, en un cerro, en una geografía montañosa, en el litoral bonaerense, gente que está paseando. Pero la mayoría de las fotos de vacaciones, son fotos diurnas”, finalizó Burgos.

20 de diciembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

"Ituzaingó es una especie de Triángulo de las Bermudas"
Filmaron OVNIs en el oeste del Conurbano.

 

 

La Televisión Pública filmó un ovni en Capilla del Monte
Recortado contra el Cerro Uritorco, el extraño objeto se paseó frente a las cámaras

 

 

Aparece OVNI en un video de "Ella es tan cargosa"
En diálogo con 24CON, un ufólogo expresó que "toda la ciencia les va a tener que pedir perdón de rodillas". Qué dijo el cantante de la banda.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante