¿Qué pareja de famosos se asustó con un ovni?
"Emitía luces blancas, rojas y verdes"
Desde los años ochenta, el lugar es recordado por la huella dejada por un supuesto Objeto Volador No Identificado en el cercano cerro El Pajarillo, y por los trabajos realizados por el periodista José de Zer.
Capilla del Monte y el Cerro Uritorco están rodeados de una especial belleza que los transforma en un destino ideal para las vacaciones, más aun para los turistas que quieren ver algo más que el paisaje o quieren hacer algo más que recorrer y descansar.
Vanina Escudero, quien junto con su hermana participa de la obra Taxi en Villa Carlos Paz, pasó un par de días junto a su esposo, Waldo, en Capilla del Monte, ubicada a no más de 70 kilómetros de su lugar de trabajo. Uno de esos pocos días lo dedicó a conocer el Cerro Uritorco.
"Lo estuvimos viendo durante 20 minutos. Emitía luces blancas, rojas y verdes. Se movía lento, no era un avión, ni un helicóptero. Fuimos descartando las cosas que no era y no pudimos identificarlo. Era un objeto volador no identificado" apuntó la actriz quien reconoció que se sorprendió pero no tuvo miedo.
Vanina junto con Waldo aprovechan los días que no tienen función para recorrer las ciudades cercanas a Carlos Paz, "queríamos descansar y ver un lugar lindo, fuimos a Capilla del Monte sin expectativas de ver nada. Siempre pensé que los que veían estas cosas era gente que se dedicaba a esto y acampaba en el cerro, pero no, nosotros estabamos descansando y lo vimos".
Ante los recurrentes casos de avistamientos de objetos extraños en ese sector del cielo cordobés, se creó hace doce años el Centro de Informes Ovnis, presidido por Jorge Suarez. Allí se estudian y analizan los fenómenos paranormales que se suceden en el lugar, aunque las fotos tomadas por turistas son mayoría. “El verano hay mas testigos, el 60% de los turistas viene a ver el cielo. Unos colegas tienen una cámara que enfoca las 24 horas hacia el Cerro Uritorco (webcamuritorco.com.ar); en el último año captaron 90 objetos por mes, son alrededor de 3 objetos diarios” apuntó Suarez.
Con la popularización de las cámaras digitales, la captura de objetos en imágenes se incrementó, “cuando ven las fotos que sacaron en la cámara, o en la computadora, ven cosas. Cuando nos las envían, se analizan y se descarta lo que no es: no es un avión, no es un pájaro, no es un insecto. Entonces ¿Qué es?” explicó es especialista y continuó, “hay luces que tienen comportamientos erráticos, se ven objetos, y una persona que no tiene el conocimiento, porque nuca lo vio, se puede asustar. Pero nunca hubo un caso de abducción o secuestro. Existe mucho folclore en la zona, gente que cuenta cosas raras, y gente rara que cuenta cosas, pero no hay pruebas de algún contacto de ese tipo”.
Cómo sucede en los festivales aéreos, por ejemplo el que se realiza en la Base de Morón cada año, al haber muchas cámaras y muchos ojos concentrados en un mismo sector, es más factible que se observen y se capten objetos en el cielo. Durante las temporada de verano se incrementa la cantidad de visitantes en Capilla del Monte y las posibilidades de captar algún objeto. Aunque según el especialista no siempre se ve al ovni cuando se toma la foto, “En el 90% de los casos, ven el objeto cuando revisan la cámara y ven nuevamente las fotos”. Algunos especialistas sostienen que las cámaras digitales captan objetos que el ojo humano no logra ver. Con elementos cotidianos también sucede esta diferencia de visión. Algunas cámaras de fotos logran “ver” el haz generado por el control remoto de los electrodomésticos, algo imposible para el ojo humano. “También, que el ojo humano no vea al objeto es una prueba de la velocidad en la que se traslada, la cámara lo congela en un instante” finalizó Suarez.
3 de febrero de 2011
Fuente: PanploLayus.info y Centro de Informes Ovni
Notas relacionadas:
Zona 72: Por qué los Ovnis eligen el Conurbano
El lugar es llamado "Zona 72" y queda cerca del centro. Creen que es una ventana de viajeros en el tiempo
Los Ovnis eligieron Carlos Paz para pasar el verano
El Valle de Punilla y las cercanías al Cerro Uritorco son un imán para estos fenómenos. Mirá los videos
Capilla del Monte: Spa natural a cielo abierto
Terapias holísticas al por mayor prometen al turista un viaje de introspección y equilibrio espiritual. Misterio en la tierra de los comechingones
Renovar las energías a la sombra del cerro Uritorco
La finalidad de las vacaciones es renovarse, física y espiritualmente. Capilla del Monte brinda la posibilidad de dejar atrás la ciudad y entregarse a uno mismo.