Un extraño monstruo marino se comió a 19 pescadores rusos

La versión siberiana del monstruo del lago Ness causa terror en un frio pueblo de pescadores rusos

El lago Chany se encuentra sumergido en la soledad de la Siberia rusa, en la distante provincia de Óblast de Novosibirsk. Algunos poblados de su entorno viven del comercio y la pesca en este lago. Sin embargo, desde hace unos años trabajar en las orillas del Chany o bien en su interior sobre una embarcación puede ser una tarea sumamente riesgosa.

Monstruo del lago Ness
Pescadores rusos denunciaron que 19 habitantes de la zona fueron devorados por un monstruo similar al del lago Ness y exigieron al gobierno de Moscú que investigue la existencia del arcaico animal para evitar más víctimas.

 Los locales relatan que “Nesski”, como lo bautizaron, se ha devorado a los pescadores que se han tirado en las turbias aguas del lago Chany desde sus barcos. Aquellos que afirman haber visto la criatura dicen se parece a la imagen clásica de cuello largo de monstruo legendario de Escocia.

La última muerte misteriosa fue la de un hombre de 59 años de edad, que ocurrió la semana pasada. "Yo estaba con mi amigo a unos 300 metros de la orilla," dijo otro pescador, identificado como Vladimir Golishev de 60 años de edad, “algo grande se enganchó en el anzuelo y mi amigo se puso de pie”. Eso que se enganchó “lo tiró con fuerza y la embarcación volcó. Yo estaba en shock, nunca había visto nada igual en mi vida. Nadé hasta la orilla pero él fue arrastrado hasta el fondo”, concluyó.

Lago Chany en la provincia rusa de Óblast de Novosibirsk
El primer caso se registró hace tres años cuando el soldado de los servicios especiales rusos Mikhail Doronin de 32 años de edad cayó al agua frente a los ojos de sus familaires y nuca se lo volvió a ver. “El lago estaba en calma, pero de repente el barco se balanceó y él se hundió” dijo su abuela de 80 años de edad, Nina, que ha vivido junto al mar toda su vida. "Una criatura viva increíble habita el lago” dijo su esposo Vladimir, de 81 años.

Las cifras oficiales dicen que 19 personas se han ahogado en el lago en los últimos tres años y en la mayoría de los casos sus restos nunca fueron encontrados. Empero, los lugareños dicen que las cifras reales son más altas.

Nahuelito, el monstruo del lago Nahuel Huapí

A diferencia del lago Ness, el Chany no supera los 15 metros de profundidad aunque hasta hace 30 años mantenía un ciclo de hielo y deshielo que le permitía mayores profundidades y un mejor caudal de agua dulce.

El Monstruo del Lago Ness o Nessie, como lo llaman los lugareños, es dentro de la llamada criptozología el expesimen que más intrigas a creado y por el que mñas estudios se han realizado sin llegar nunca a un resultado positivo.

En Bariloche los habitantes también afirman que existe un animal prehistórico que habita en el Lago Nahuel Huapí. Nahuelito, tal su nombre familiar, no es agresivo o por lo menos no hubo registros de ataques como en el caso de si homologo ruso. 

 

14 de julio de 2010

Fuente: Contexto y Dailymail

 

Volver a 24Paranormal

 

 

Notas relacionadas:

Fotografían un extraterrestre en la Laguna de Monte
Disfrutando del fin de semana lograron fotografiar una extraña silueta humanoide sobre el agua. Los especialistas dicen que es un extraterrestre gris.

 

Se conoció la verdad sobre el "bebé extraterrestre"

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante