Afirman que 30 Ovnis aterrizaron en La Plata

Fue en un campo en Bavio. Las huellas son "inexplicables". Los especialistas dicen que esa zona es "madriguera" de objetos no identificados.

Panfleto que data del siglo XVII

Los Crop Circles, tal su nombre en inglés, son esas marcas gigantes y generalmente redondas que se fueron encontrando en distintos sembrados de todo el mundo. Hay indicios de su existencia en la Edad Media pero su verdadera fama comenzó a partir de los 70, cuando esos misteriosos círculos llegaron a Inglaterra.

En cercanías de la localidad de Bavio, al sur de La Plata los pobladores han denunciado la aparición de marcas similares a los Crop Circles pero de menor tamaño y directamente sobre el pasto.

Alrededor de 30 círculos de entre uno y cinco metros de diámetro aparecieron la semana pasada de la noche a la mañana en un campo que se destina a la cría de ganado. Alertados por el peón y el dueño de la estancia, personal de la Policía Bonaerense del Destacamento Bavio se aprestó en el lugar para corroborar la existencia de las marcas.

Según pudieron constatar los uniformados los círculos presentaban el pasto quemado en sus bordes y y pasto deshidratado, seco, en el círculo mismo y en algunas zonas de su interior como si se tratase del efecto de algún herbicida potente que haya secado al pasto de la noche a la mañana.

El especialista Luís Burgos, titular y fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía, explicó a 24CON que este tipo de fenómenos en la zona no es nuevo, “desde el sur de La Plata hasta Punta Indio y entre el Río de La Plata y Ruta 2 hay un sector que bautizamos El Nido, porque tiene los registros más importantes de aterrizajes de  ovnis".

"Hace 62 años que venimos investigando, aparecen de a 20, 30, 50 huellas. Donde aparecieron estas marcas en Bavio, es a 20 kilómetros de Atalaya donde se registró el record mundial de aterrizajes ovnis con 150 huellas circulares”.
“En este campo hay alrededor de 30 huellas alineadas de norte a sur en dos tandas divididas por eucaliptos y un molino”, explicó Burgos y continuó con lo que puede ser el modus operandi de los aterrizajes ovnis, “los hacen de noche, en silencio y en la oscuridad, siempre cerca de elementos como el agua o la electricidad de las líneas de alta tensión. Nosotros siempre nos topamos con molino y con árboles de laurel, esos también son polos de atracción”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, ante el revuelo que ocasionó este hallazgo, la Universidad de La Plata informó que existe un tipo de hongo común en Europa que produce este tipo de círculos a los que se los llama Anillos de Hadas y que afloran según el clima. Ante esta información el especialista denunció que La Universidad de La Plata no realizó ningún análisis de la zona. “Nosotros no afirmamos que sean extraterrestres, sino que son naves aéreas desconocidas. Y con comportamiento lógico. En toda la zona se registran fenómenos ovnis, y en estos últimos meses se han incrementado: avistamientos, huellas y hasta luces que han perseguido autos” finalizó Burgos.

 

12 de noviembre de 2009

 

Volver a 24Paranormal

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante