"Los intendentes peronistas no se van a ir al massismo"

El intendente de La Matanza defendió al ministro de Seguridad y le tiró algunas indirectas a Massa.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que las medidas propuestas en materia de seguridad “no significan mano dura, ni mano blanda, sino justicia e igualdad de oportunidades para todos, sin tener en cuenta donde hayan nacido, porque esa es la esencia del peronismo”.


En una entrevista con Télam, el jefe comunal de La Matanza salió al cruce de las críticas por las propuestas para combatir la inseguridad en la provincia y defendió al flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.


Espinoza resaltó que “Granados fue el primer intendente en llevar a la Federación Argentina de Municipios (FAM) el tema de la inseguridad a la mesa de discusión y también fue el primero en implementar un programa de cuadrículas policiales y cámaras de vigilancia en el municipio de Ezeiza”.


En un marco signado por las elecciones legislativas, el intendente del municipio bonaerense con mayor cantidad de habitantes criticó -sin nombrarlo- al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, por “hacer marketing político con la seguridad” y remarcó que “a un adelantado como Granados no se lo reconoce porque no hizo marketing”.


Sobre la designación de un titular del Poder Ejecutivo municipal al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, Espinoza expresó que esa decisión “demuestra que los intendentes estamos al frente del trabajo para lograr un municipio con más seguridad, porque somos los que estamos continuamente atendiendo los problemas de los vecinos”.


Los intendentes nos hacemos cargo del problema de inseguridad en los municipios y por eso no dudo de que Granados va a hacer un buen trabajo porque ya lo demostró en Ezeiza”, agregó el intendente peronista de La Matanza, quien además elogió al gobernador bonaerense Daniel Scioli por el desdoblamiento de los ministerios de Justicia y Seguridad.

Sin dudarlo, Espinoza aseveró que “la problemática de la inseguridad es multicausal y tiene responsabilidades concurrentes, pero la única herramienta para terminar con la seguridad es más educación y más inclusión social”.


Al respecto, el jefe comunal de La Matanza señaló varios aspectos a mejorar para lograr combatir a la inseguridad, entre los cuales resaltó “una reforma en la Justicia” porque “tenemos una justicia lenta y necesitamos que sea más expeditivas”.


Además pidió “terminar con un sector de la Justicia que hace uso indebido del tema de las excarcelaciones y por eso los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.


“Con las leyes que hoy tenemos, tendrían que actuar de otra forma los jueces para colaborar también con esta lucha porque sino parece que los únicos responsables somos los funcionares del Poder Ejecutivo”, reclamó Espinoza al Poder Judicial.


Otro de los puntos clave para el intendente es la reforma del Código Procesal Penal bonaerense porque “no puede ser que en la zona metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) haya dos códigos distintos para impartir justicia”.


Para Espinoza, la principal clave de la lucha contra el delito es la prevención y por eso cree que “son fundamentales las políticas públicas de educación, de generación empleo y de justicia social que se implementan desde el 2003, pero todavía falta mucho y hay que seguir trabajando en ese sentido”.


También apuntó contra el narcotráfico que “está actuando de otra forma en todo el mundo y está golpeando muy fuerte a los jóvenes y tenemos que actuar con otras decisiones, mayor rigor”.


Con respecto a la creación de las policías municipales a cargo de los intendentes, Espinoza fue cauto y se expresó a favor de “realizar un debate profundo sobre las formas y los recursos de la policía comunal”.


En esa línea, el intendente de La Matanza afirmó que “es necesario descentralizar el mando policial y crear jefes por región y que administren recursos propios según la cantidad de habitantes y con la posibilidad de hacer los cambios que se necesiten por las característica del distrito”.

 

DE CARA A OCTUBRE

 

También destacó hoy la participación política de los sectores juveniles del kirchnerismo "en un poceso de transformaciones, por las ideas, la voluntad y la energía que solo ellos pueden tener".


A tres años del acto en el Luna Park organizado por la juventud kirchnerista en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que contó con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner, Espinoza opinó que “hoy la juventud volvió a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad gracias a Néstor y eso fue una verdadera revolución”.


"Los adolescentes militando, creyendo que con la participación es posible lograr los sueños es algo maravilloso que se lo debemos a Néstor y Cristina”, remarcó. Para el jefe comunal del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, “es fundamental de la militancia de los jóvenes en un proceso político de transformaciones por sus ideas y esa voluntad y energía que sólo ellos pueden tener”.


Por otra parte, consultado sobre algunas versiones periodísticas que indicaban sondeos del massismo hacia algunos intendentes peronista del conurbano bonaerense, Espinoza se mostró tajante y aseguró que “ningún intendente peronista se va a ir al Frente Renovador” que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien acusó de “irse del peronismo”.


A menos de dos meses de las elecciones legislativas generales el jefe comunal de La Matanza afirmó que “hay mucho marketing y operaciones de prensa de algunos medios de comunicación para generar ese clima” y agregó que tanto él como muchos de sus colegas de la Tercera sección electoral "la última vez que hablamos con él (por Massa) fue cuando era jefe de Gabinete”.


En ese sentido, Espinoza sostuvo que “ningún dirigente de peso se ha ido a ningún lado, el único que se fue del peronismo para aliarse con el macrismo y dirigentes vinculados a los noventa es Massa”.


Finalmente, el Intendente mostró su apoyó al candidato del Frente para la Victoria, su colega de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y aseguró que “los intendentes peronistas estamos trabajando para seguir solucionando los problemas a nuestros vecinos y redoblando esfuerzos para ganar las elecciones”.

 

14 de septiembre de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Salió a bancar a Insaurralde
El intendente de La Matanza apoyó al candidato a diputado del FPV, que propuso analizar una posible baja en la edad de imputabilidad de menores.

 

 

Scioli le tomó juramento a Granados como ministro
Fue esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación. "Interpretamos las demandas de la sociedad", sostuvo el máximo funcionario provincial

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante