La Matanza

Se vino abajo una pared del cementerio de La Tablada

A raíz de las fuertes lluvias, cedió el muro que da sobre Boulogne Sur Mer y destrozó unas 60 tumbas. La rotonda de San Justo quedó anegada.

 

Debido al intenso temporal, se desmoronó uno de los laterales del Cementerio de La Tablada, ubicado en Leguizamón y Tuyutí, en el partido de La Matanza. Advierten que otras paredes del lugar podrían sufrir igual destino.

El muro que se encontraba sobre la calle Boulogne Sur Mer cedió tras las intensas lluvias que provocaron que los desagües no dieran abasto en la zona.


Durante las primeras horas de la tarde, personal de AMIA se encontraba colocando una malla de contención en la parte en que el cementerio quedó expuesto, para luego comenzar con la tarea de remoción de escombros y restauración de las más de 60 tumbas afectadas.

Además, sobre la calle Leguizamón otro de los muros está fisurado y deteriorado con riesgo de tener el mismo final del caído, lo que podría provocar que el agua que se encuentra conteniendo siga su curso hacia las casas vecinas.  

 

La rotonda de San Justo fue otros de los puntos más afectados: por estar totalmente inundada, durante toda la mañana estuvo cerrada al tránsito. También el agua tapó las calles cercanas a la autopista Riccheri, en Ciudad Evita. Y las calles linderas a las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en Aldo Bonzi, quedaron literalmente tapadas por el agua.

 

También hubo inconvenientes y daños en Ramos Mejía, donde el agua cubrió las calles y las veredas y en algunos casos se metió en las casa. Pero afortunadamente escurrió rápidamente y no hubo que reportar evacuados. Sí daños en algunas viviendas y en autos que estaban en la calle cuando se produjo el pico de agua caída y se acumuló agua. La equina de Humboldt y San Martín fue una de las más complicadas durante el temporal a la madrugada.

 

2 de abril de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante