Cae banda narco y el líder ofrece dinero para escapar
En dos allanamientos secuestraron 11.500 pastillas de éxtasis que iban a ser vendidas en la Costa.
Unas 11.500 dosis de éxtasis que iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica en Mar del Plata fueron secuestradas hoy en dos procedimientos realizados en esa ciudad bonaerense y en el partido de La Matanza, y por el hecho hay cuatro detenidos, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos se realizaron esta madrugada en una casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en dicho partido del oeste del conurbano, y en otra situada en Vélez Sarsfield 524, en la zona del Faro marplatense.
Banda traficaba pumas, halcones y lechuzas –ACÁ-
Fuentes policiales informaron a Télam que tras varios meses de investigación, que incluyó una serie de escuchas telefónicas, personal de la Jefatura Departamental La Matanza allanó esos dos domicilios en el marco de una causa a cargo del fiscal de esa jurisdicción, Marcos Borghi.
En el inmueble de Mar del Plata, los efectivos interceptaron a cuatro personas que pretendían abandonar el lugar a bordo de una camioneta en la que transportaban unas 10 mil dosis de éxtasis.
Según las fuentes, en ese procedimiento también se secuestraron unos 15 mil pesos en efectivo, cocaína, marihuana y precursores químicos. Mientras que en Villa Luzuriaga, los policías se incautaron de 1.500 pastillas de éxtasis, 250 gramos de cocaína y 1,5 kilos de marihuana, dijeron los informantes.
Según las fuentes, entre los cuatro detenidos se encuentra el líder de la banda que, al verse rodeado por los policías, les ofreció a los efectivos 200 mil pesos para que lo dejaran huir.
De acuerdo a los investigadores, las dosis de éxtasis estaban listas para ser comercializadas en el Armada Beach Festival 2013, a realizarse el 26 de enero próximo en Mar del Plata.
NOTAS RELACIONADAS
Cayó una banda que iba a inundar de éxtasis la Costa
Secuestraron más de diez mil pastillas y 15 kilos de cocaína. Diez personas fueron detenidas.
Caen narco-turistas que llevaba droga a la Costa
Después de seguirlos durante seis meses, los traficantes iban a abastecer buena parte de los balnearios. Tenían hasta una ballesta.
21 de enero de 2013