Poliladrones roban agencia de seguros en La Matanza
El atraco fue cometido este mediodía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Maniataron a los clientes entre los que había un efectivo de civil
Dos efectivos de la Policía Federal fueron detenidos hoy acusados de haber participado del robo a una compañía de seguros en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, de donde se llevaron unos 30.000 pesos y joyas, informaron fuentes de la fuerza.
El asalto ocurrió entre las 12.30 y las 12.45 de este mediodía en un local ubicado en la avenida Estanislao del Campo al 3700, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que dos delincuentes armados ingresaron al comercio y redujeron a los clientes que estaban allí, entre ellos a un efectivo que se encontraba de civil, a quien le sustrajeron su arma reglamentaria. Luego de maniatarlos, los asaltantes robaron 10.000 pesos de la caja y unos 20.000 de un cofre de seguridad ubicado en el fondo del local.
Además, los delincuentes robaron unas alhajas y escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Según las fuentes, el efectivo se quitó los precintos y salió a la calle, en donde un testigo le describió el vehículo en el que huyeron los ladrones.
De esta manera, el policía alertó a sus compañeros de la comisaría 14ta. de Rafael Castillo para que detuvieran a los ocupantes de la camioneta, la cual fue vista en la localidad de Ciudad Evita.
Personal policial detuvo la marcha del rodado a la altura de la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, y apresó a los dos ocupantes, uno de ellos un Policía Federal en actividad y otro retirado, agregaron las fuentes.
Voceros de la investigación dijeron que si bien no se encontró ningún arma de fuego, ni la plata robada, hay suficientes elementos probatorios que pueden determinar su participación en el hecho. Es que los dos delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad del local, y su fisonomía y la ropa utilizada se corresponde con la que llevaban puesta los dos hombres detenidos.
3 de enero de 2013