Por una obra ilegal, cayó el techo de un jardín infantil
Una viga se desplomó por la noche, cuando no había nenes en la salita. Dicen que los trabajos continúan a pesar de la clausura municipal.
Hace más de un mes, comenzó una construcción clandestina al lado de la Sociedad de Fomento de Blanco Encalada al 2300, en Villa Celina, La Matanza, donde funciona el Jardín de Infantes 1014. A raíz de estas obras, una viga se desplomó y rompió el techo de una de las aulas.
“Todo se complicó cuando, por un descuido, se cayó una viga”, comentó a un matutino zonal Alicia, directora de la institución a la que asisten 150 nenes.
Si bien desde la Municipalidad indican que “la obra está clausurada y se controla que no vuelvan a trabajar”, en el jardín ven que el movimiento continúa, por lo que directivos y padres están preocupados.
“Los escombros eran enormes y cayeron justo arriba de una mesa de la sala de tres y cuatro años. Por suerte fue de noche, si no hoy estaríamos lamentando una tragedia”, aseguró la directora.
La semana pasada, representantes de la obra le aseguraron a las autoridades del establecimiento que presentarán la documentación y los planos, y que pondrán una barra de contención para que la construcción no afecte al jardín. Pero, hasta el momento, siguen esperando que ambas promesas se cumplan.
Además, los maestros creen que el edificio fue afectado por los trabajos linderos, ya que las salas se llenaron de goteras y rajaduras en techos y paredes.
8 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Saquean una escuela que corría peligro de derrumbe
"Se robaron hasta la puerta de los baños de damas", dijo un director educativo de Burzaco.
Tomaron la escuela para que les arreglen el techo
La estructura se vino abajo por un incendio intencional y la reparación no terminó en un año. Gracias al reclamo, les giraron el dinero necesario.