Abandonan sus casas por temor a una nueva crecida
El temporal de lluvia y piedras destrozó los techos e inundó todo. Temen más lluvias. "Necesitamos sacar a las familias", dijeron a 24CON.
Vecinos del barrio Nicol de La Matanza empezaron con la autoevacuación de sus hogares después de ser duramente castigados por la tormenta y ante la amenaza de que el arroyo –un brazo del Morales- crezca aún más y termine de inundar las calles.
Algunas de las dos mil familias del barrio comenzaron a ser trasladadas en camiones municipales después de que la tormenta provocara destrozos en los techos de las viviendas. Para colmo, el agua no baja y conviven con el temor de que se confirme el pronóstico de nuevas lluvias y tormentas que intensifiquen el desborde del arroyo cercano.
“Durante la noche cayeron piedras muy grandes e hicieron un desastre, los vecinos estamos sin agua ni luz esperando para salir”, explicó a 24CON Lily Galeano, una vecina que pide ayuda para el lugar.
“No funcionan colectivos ni remises para ir hasta la ruta, la única forma de salir es en los camiones, pero hasta ahora llegó uno sólo y todavía hay muchas familias esperando para poder ir a refugiarse a un lugar seco”, aseguró.
Hasta que se realice la evacuación, los vecinos rogaron por el envío de chapas, agua potable y el transporte para poder trasladar a las personas del lugar.
NOTAS RELACIONADAS:
Temporal: cómo funcionan los medios de transporte
Luego de una mañana más que complicada, qué pasa ahora con los trenes y colectivos.
Desbordó el río y murió ahogado por salvar la tele
La súbita crecida lo sorprendió mientras dormía. "Quedó atrapado por un mueble", aseguró su hijo.
Se le inundó la calle y tuvo que parir en su propia casa
No llegó al hospital y fue asistida por los bomberos en su domicilio, con un metro de agua adentro.
29 de octubre de 2012