Scioli pidió "tranquilidad y confianza"
El gobernador aseguró que lograron persuadir a varios manifestantes para que no corten las calles, ya que complican el acceso de la ayuda que envían los municipios y la Provincia.
"Lo importante es que hemos persuadido para que levanten los cortes, la mayoría de los cortes se fueron levantando, porque cuando se realiza un corte, aunque yo entiendo la bronca de la gente por no tener agua y luz, se estaba impidiendo que la mercadería y todo el apoyo ingresara a los barrios que necesitaban esa ayuda", remarcó Scioli.
En diálogo con la prensa desde la ciudad de Miramar, el mandatario señaló que el fenómeno climático de la semana última, fue "un desastre que se produjo en forma imprevista".
Scioli realizó estas declaraciones ante los cortes de rutas y protestas que se realizaron ayer en Merlo, Moreno, La Matanza. Ituzaingó, Florencio Varela, Sarandí, Wilde, Berazategui, Villa Dominico y Ezeiza en reclamo por la falta de luz y agua, como así también solicitando mayor seguridad en las calles ante el temor de eventuales robos y saqueos.
"Estamos asistiendo con agua a distintos barrios. Nuestra Policía ha estado durante toda la noche custodiando a las personas y sus patrimonios", manifestó el gobernador bonaerense.
Scioli añadió: "Les pido a todos la tranquilidad y confianza, porque estamos trabajando para resolver y mejorar día a día esta situación"
¿Los piquetes continúan?
Por otra parte, desde la Corriente Clasista y Combativa expresaron esta mañana que impulsarán una medida de fuerza en González Catán, partido de La Matanza, ya que los vecinos de la zona se encuentran en situación de emergencia.
El jefe de esa fuerza, Juan Carlos Alderete, expresó: "Los compañeros están en estado de desesperación. Hace varios días que no tenemos luz, agua y hay una falta de respuesta de las autoridades".
Alderete aseguró que a partir de las 14 se realizará un piquete que va "a cortar la Ruta 3, en el kilómetro 29, todo a lo largo de la avenida Calderón" de la Barca, en el límite entre Merlo y La Matanza.
"Nuestra organización ha conseguido tanques de 6 mil litros de agua y no tenemos como trasladarla", añadió. Asimismo, Alderete señaló que otros grupos de activistas sociales le informaron que "también en Florencio Varela y Berazategui hay cortes porque faltan respuestas". "Todo esto me hace acordar al 2001 y los cortes que se hacían para que la gente tenga un poquito de luz", acotó.
Situación similar ocurrió en Villa Gaethe, donde un grupo de manifestantes cortó la Avenida Pasco, en Bernal Oeste, para reclamar al municipio una solución a los problemas generados tras el temporal del miércoles. “Está todo tirado, una escuela se vino abajo, fábricas, tinglados, todo un desastre y no apareció nadie”, agregaron.
07 de abril de 2012
Culpan a militantes de cortar rutas para impedir la ayuda municipal
El hecho fue denunciado por el municipio de Merlo, uno de los más castigados por las intensas lluvias.
Los vivos de siempre: cobran hasta $150 por reinstalar la luz
Así lo denunció un vecino de Quilmes. Además, trascendió que vendían bidones de agua y velas a precios desorbitantes.
En Ituzaingó el viento tumbó más de 8 mil árboles
Lo aseveró el intendente Descalzo. Además, aseguró que continúa peleando con las empresas para restablecer los servicios.
Las tremendas postales del día después de la furia
24CON recorrió Ciudadela y Ramos Mejía, las zonas de La Matanza más castigadas por la lluvia.
¿Cuándo volverán la luz y el agua a las casas?
Las autoridades prometen que el 90% del servicio esté restablecido en las próximas horas. La palabra de Edenor y Edesur. ¿Habrá resarcimiento?