"Me encanta la comida, ya tomé vino malbec y mate"

Will Smith se animó a hablar en castellano de la película que filma en Buenos Aires. Qué dijo del tango y las mujeres. Mirá el video.

 

El actor estadounidense Will Smith presentó este miércoles en Buenos Aires el film "Focus" que se rodará entre esta ciudad y Nueva York, y aseguró que "se van a encariñar" con su personaje, un estafador que se enamora de una novata, interpretada por Margot Robbie.

 

"Se van a encariñar, porque mi personaje creció en una familia de delincuentes y venir a Buenos Aires es una manera de alejarse de esa infancia, en donde no había lugar para el amor", afirmó intérprete, en una conferencia de prensa realizada en el barrio porteño de San Telmo, junto al elenco y los directores de la producción.


Smith explicó que su personaje "quiere romper con eso negativo y aprender a amar, lo que va a suceder a través del personaje de la encantadora Margot".


La filmación se extenderá hasta el 9 de diciembre en Capital Federal y seguirá luego en Nueva York hasta el 16 de ese mes. En Argentina, durará tres semanas y se realizará en las calles de los barrios de Recoleta y San Telmo, que estarán cortadas al tránsito.


La película es dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, con guión de los realizadores y actuaciones de Smith, Robbie, Gerald McRaney y el brasileño Rodrigo Santoro.


En "Focus", Smith interpreta a un estafador que se enamora de una novata (Robbie). Luego se separan y vuelven a encontrase tres años más tarde en Buenos Aires, donde trabajan por separado y sin saberlo, con el objetivo de estafar a un multimillonario propietario de una escudería de autos de carrera (Santoro).


Smith, en otro tramo de la reunión, dijo estar "sorprendido" de saber que se lo recuerda también como cantante de rap, porque "hace 15 años que no saco un disco", y agregó que lo puso "muy contento ver que la gente me reconocía y se interesaba por eso, así que quizás encuentre algún club, me cuele, y vea si puedo hacer algo".

 


El protagonista de los filmes "Día de la Independencia", "Hombres de Negro" (y sus secuelas) y "Yo, robot", entre otros, dijo no tener "referencias" del cine nacional.


Asimismo, manifestó que se decidió a visitar el país porque "Tommy Lee Jones (su compañero en "Hombres de Negro") siempre estaba hablando de la Argentina, le gusta el polo, y yo también quería ver polo".


"Tommy me hablaba de la belleza de esta ciudad, así que estoy experimentando todo lo que esta cultura tiene para ofrecer", añadió.


El actor explicó que haber trabajado junto a su hijo Jaden Smith en anteriores películas - "En busca de las felicidad" y "Después de la Tierra" - "fue una gran oportunidad para fomentar los lazos familiares".


Smith dijo que no tuvo "oportunidad de tener una experiencia de tango, y espero hacerme una inmersión en la cultura argentina mañana".


"La estamos pasando fantástico, Buenos Aires es hermosa, tenemos buenos momentos y estamos divirtiéndonos", destacó, y agregó: "Me encanta la comida de aquí, tomé vino malbec y mate. Estoy muy contento de estar en San Telmo, el gran barrio del tango".

 

"Las mujeres argentinas son muy... inteligentes", bromeó también Smith en perfecto castellano, haciendo gala de su conocimiento del idioma, que viene aprendiendo hace tres años en sus ratos libres y aquí le sirvió para congraciarse con la prensa.

 

20 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué hacía Will Smith en Palermo con Ingrid Grudke?
La estrella de Hollywood sorprendió a todos en un partido de Polo. Las fotos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante