Un incendio en el valle cordobés de Calamuchita azotó 15 mil hectáreas de campo y dejó sin casa a Natalia Oreiro. La actriz tenía cabañas en Villa Alpina, donde el fuego no da tregua.
En la tarde del domingo, numerosas dotaciones de bomberos reanudaron el combate a las llamas al reavivarse dos focos que continúan activos entre Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
En el lugar trabajan unos 200 bomberos voluntarios de distintas localidades de la región con el apoyo de cinco aviones hidrantes y dos helicópteros, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El foco, que se inició el viernes, fue controlado en la tarde del sábado pero se reavivó por efecto de la rotación del viento, afectando a pastizales y una plantación de pinos, ya que el fuerte viento y la falta de lluvia complicaron el trabajo de los servidores públicos.
En tanto, por orden del fiscal Alejandro Carballo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad por su presunta responsabilidad en el inicio del siniestro, quien fue imputado de "incendio culposo agravado".
Al parecer, el hombre estaba manejando maquinarias en mal estado y sin protecciones que producían chipazos, que al tomar contacto con la vegetación desataron el fuego, que resultó incontenible.
9 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Naty: "No me hago las lolas porque sigo amamantando"
La bella Oreiro realizó una producción de fotos muy sensual y habló de su intimidad. Qué dijo de su embarazo.
Nati Oreiro no tiene drama con dar la teta en público
La actriz mostró por primera vez a su hijo en una campaña para promover la lactancia materna. "Nunca nadie me miró con ese amor", dijo.