Excarcelaron a "Witty", pero sigue procesado

El bailarín quedó en libertad, aunque aclararon que hay pruebas suficientes para acusarlo de las agresiones en un bar de La Plata.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Platra resolvió excarcelar a Martín Whitencamp, el ex bailarín de "Bailando por un Sueño", luego de que permaneciera cerca de dos meses preso por supuestamente haber golpeado a un joven en un bar platense, en octubre del año pasdo.

Los magistrados resolvieron la medida tras entender que no existen riesgos procesales con la libertad de “Witty”, pese a que hay pruebas suficientes para mantener el procesamiento.


Al respecto, el defensor del bailarín, Matías Pietra Sanz, indicó que ahora el joven “viajará a Mar del Plata” para sumarse al elenco de la obra “Escandalocas” para “finalizar la temporada de verano”, según publicó el sitio Diagonales.com.

El último 22 de enero, Whitencamp tuvo el beneficio del arresto domiciliario. La defensa insiste en la inocencia del joven y presentó un habeas corpus, que fue avalado parcialmente por los camaristas Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, integrantes de la Sala III de La Plata.

A través de su escrito, Pietra Sanz solicitó  el sobreseimiento y la libertad de Whitencamp. Los camaristas entendieron que por el momento hay pruebas suficientes para mantener el procesamiento, aunque concluyeron que no existen riesgos en que el acusado permanezca en libertad.

El buen concepto de "Witty" sumado a las pericias psicológicas favorables (donde se destacan que no es violento y no presenta “ideación delirante ni rasgos de impulsividad”) más la posibilidad de seguir trabajando “permiten neutralizar los peligros procesales”, concluyeron los jueces en la resolución. De esa manera, la libertad del bailarín fue bajo palabra.

"Witty" fue apresado a mediados de diciembre pasado, bajo sospecha de haber atacado a patadas y causar graves heridas a un hombre de 29 años, a la salida del bar "Cortez" de 17 y 44 en la madrugada del 27 de octubre.

Ese día según la denuncia, Pablo Espinosa y su hermano Leonardo fueron atacados al salir de un bar. Al parecer, ambos comenzaron a ser golpeados por un grupo de hombres, oportunidad en que Pablo cayó al suelo. Antes que pudiera levantarse, un hombre, que se presume sería el bailarín, le aplicó una patada voladora en la cabeza. Atontado por el golpe, quiso levantarse pero recibió una segunda patada y luego dos más. Por esos golpes sufrió graves lesiones.

A Espinosa le pegó una trompada el hombre que lo insultó dentro del local, mientras que los otros agredieron a Leonardo. Esa secuencia se desprende del relato de los testigos, quienes coincidieron en señalar que cuando Pablo cayó al piso, apareció un hombre -que sería el bailarín-, quien “llegó corriendo a todo lo que da y le pegó una patada voladora en la cara a mi hermano”, según contó Leonardo.

Pablo estuvo tres días internado en el hospital Rossi. Sufrió fractura del hueso occipital, en la parte posterior del cráneo, fractura de la órbita interna del ojo izquierdo y rotura de ligamentos de dos dedos.

El detenido fue indagado. Dijo que es inocente, aunque reconoció haber estado en el escenario de los hechos, apuntando la autoría de la feroz golpiza a otro hombre.

El bailarín, que tiene 29 años y vive en Tolosa, fue detenido en un alto del ensayo para el estreno de la obra teatral con Torry Palenzuela, Tamara Gala y otros artistas. Pronto volverá a verlos para terminar la temporada de verano 2013 en la ciudad Feliz.

5 de febrero de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante