"Witty" seguirá preso por el incidente a la salida del bar
La Justicia denegó la excarcelación del bailarín de Showmatch. Qué declararon los testigos y cómo quedó la víctima de la supuesta golpiza.
La Cámara Penal de La Plata rechazó la excarcelación de Martín Whitencamp, el ex participante de Bailando por un Sueño que fue detenido en Mar del Plata y procesado por la golpiza que sufrió un joven en un boliche de la capital bonaerense.
La Sala III, con voto de los jueces Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, rechazó el habeas corpus presentado por la defensa del bailarín. Con esta medida, los camaristas avalaron lo actuado hasta el momento por el fiscal Álvaro Garganta y el juez de Garantías Juan Pablo Masi, informa el sitio Online 911.
“Witty” está procesado por el delito de lesiones graves con alevosía, cuya pena asciende hasta los 10 años de prisión. Los jueces entendieron que, por la gravead del delito y el monto de la pena, es “prematuro” el planteo de la defensa en esta etapa del proceso.
El bailarín fue detenido la semana pasada en Mar del Plata, bajo sospecha de haber atacado a patadas y causar graves heridas a un hombre de 29 años, a la salida de un bar de 17 y 44.
Además del arresto, el bailarín sufrió el viernes su segundo revés judicial, cuando el juez de Garantías Juan Pablo Masi le rechazó un pedido de excarcelación a su abogado defensor Matías Pietra Sanz.
Withencamp quedó detenido por el pedido del fiscal Alvaro Garganta. Y esa medida de fue consentida por Masi, quien entendió que aún no se han podido recabar en la causa elementos como para suponer que, en caso de una condena, ésta será de ejecución condicional, requisito necesario para conceder el beneficio, según establece el Código Procesal Penal.
El detenido fue indagado hace una semana por el fiscal. Dijo que es inocente, aunque reconoció haber estado en el escenario de los hechos, apuntando la autoría de la feroz golpiza a otro hombre.
El bailarín, que tiene 29 años y vive en Tolosa, se encontraba ensayando al momento del arresto para el estreno de una obra teatral -iba a ser el sábado- con Torry Palenzuela, Tamara Gala y otros mediáticos.
El hecho por el que se lo acusa ocurrió el 27 de octubre pasado, alrededor de las 5. Según la denuncia, ese día, Pablo Espinosa y su hermano Leonardo fueron atacados al salir de un bar. Al parecer, ambos comenzaron a ser golpeados por un grupo de hombre, oportunidad en que Pablo Espinosa cayó al suelo.
Antes que pudiera levantarse, un hombre, que se presume sería el bailarín, le aplicó una patada voladora en la cabeza. Atontado por el golpe, Pablo Espinosa quiso levantarse pero recibió una segunda patada y luego dos más. Por esos golpes sufrió graves lesiones.
El abogado que asiste a la víctima, pedirá un estudio especializado para acreditar la pérdida total del olfato, producto del fuerte golpe recibido. Se trata del letrado Alejandro Montone, quien ya reservó un turno en un centro de salud especializado.
De acuerdo a la versión de las víctimas, el sospechoso estaba exaltado. Se produjo un forcejeo y al final la seguridad lo sacó del bar.
Instantes después, se encontraron con un grupo de cuatro hombres. Entre ellos estaba el que los había insultado dentro del bar. Y, aparentemente, los atacaron sin mediar palabras.
A Pablo Espinosa le pegó una trompada el hombre que lo insultó dentro del local, mientras que los otros agredieron a Leonardo. Esa secuencia se desprende del relato de los testigos, quienes coincidieron en señalar que cuando Pablo cayó al piso, apareció un hombre -que sería el bailarín-, quien “llegó corriendo a todo lo que da y le pegó una patada voladora en la cara a mi hermano”, según contó Leonardo Espinosa.
Pablo estuvo tres días internado en el hospital Rossi. Sufrió fractura del hueso occipital, en la parte posterior del cráneo, fractura de la órbita interna del ojo izquierdo y rotura de ligamentos de dos dedos.
26 de diciembre de 2012