"Tengo un cáncer de útero grado tres, que es el peor"
Lía Crucet habló de su enfermedad luego de la operación, y confirmó que se someterá a quimioterapia. Su hija pide que recen por ella.
La cantante Lía Crucet atraviesa un difícil momento. La semana pasada se sometió a chequeos médicos y, para su sorpresa, le diagnosticaron cáncer de útero. En tanto, el jueves pasado fue operada de urgencia en el Hospital Privado de Mar del Plata.
"La operación no salió como esperábamos, tiene un tumor en el útero que es un poco más grande de lo que pensaban los médicos. Todavía no se sabe si es benigno o maligno. Cuando se recupere de la herida de la intervención, comenzará a someterse a quimioterapia", expresó Tony Salatino, su esposo y mánager, al sitio Teleshow.
Todo ocurrió cuando la intérprete de cumbia comenzó a tener sangrados constantes, por lo que decidió hacer una consula médica. Actualmente Lía abandonó el Hospital Privado de Mar del Plata y por ahora está en su casa, en compañía de Tony y de su hija, Karina, quien pidió a través de Twitter que rezaran por la salud de su madre.
"Ella está bien de ánimo, aunque angustiada. Hasta que se recupere están suspendidos sus presentaciones", finalizó Salatino.
La palabra de Lía
"Fui intervenida quirúrgicamente, me dejaron los ovarios y me sacaron unos quistes. Tengo un tumor maligno y tengo que hacer quimioterapia y radioterapia. Con eso, el doctor me dijo que voy a andar bien", afirmó la propia Lía en el programa radial que conducen Marcelo Polino y Marcela Tauro.
"Fui al médico y le dije que me indisponía, que tenía hemorragias, y era raro porque tengo 59 años. Hice chequeos, análisis, biopsias, y se detectó que tenía un grado tres en la enfermedad, que es el peor. Estoy en tratamiento. El médico tiene muchas ilusiones de que me voy a sanar", agregó la intérprete de cumbia.
Por último, la cantante explicó que, aunque está dolorida por la herida de la intervención que le realizaron en el hospital marplatense, tiene muchas ilusiones de que todo saldrá bien. En diez días aproximadamente comenzará la quimioterapia.
"Mis fanáticos y seguidores me mandan cadenas de oraciones y saludos, si Dios quiere, todo saldrá bien", finalizó.
14 de julio de 2012