Blancanieves guerrera entrena para dar batalla
Mirá el trailer de esta nueva y original versión del cuento infatil. Además, dos producciones argentinas.
Blancanieves y el cazador
Segunda versión cinematográfica del año sobre el clásico cuento de hadas (la primera fue “Espejito, espejito”, con Julia Roberts en el papel de la reina). En este caso, Kristen Stewart (Bella de la saga “Crepúsculo”) interpreta a la única persona en la tierra más hermosa que la reina malvada (Charlize Theron), quien está furiosa y ansía destruirla. Pero, lo que la gobernante nunca imaginó, es que la joven que amenaza su reinado estuvo entrenando en el arte de la guerra con un cazador (Chris Hemsworth, protagonista de “Thor”), quien fue enviado a matarla. En medio del conflicto aparece un príncipe, encantado por la belleza y el poder de Blancanieves.
Abrir puertas y ventanas
Comedia dramática argentina de Milagros Mumenthaler. Marina, Sofía y Violeta son tres jóvenes hermanas que viven en una casona, donde falta algo: Alicia, la abuela que murió hace poco y que dedicó buena parte de su vida a tapar otros huecos, a disimular otras ausencias. Cada hermana expresa su luto en forma diferente. La pérdida y sus resonancias son los motores que las mueven en direcciones que son distintas y, a la vez, son la misma: futuros de un pasado imperfecto.
Putos Peronistas: Cumbia del sentimiento
Documental argentino de Rodolfo Cesatti, que sigue a la organización desde 2007, cuando los Putos Peronistas (PP) aparecieron por primera vez en la Marcha del Orgullo Gay con su bandera recién pintada. Por entonces, ser peronista no estaba “tan de moda”. Y ser homosexual, mucho menos.
Para más información, ver la nota: La historia de los Putos Peronistas llega al cine
Faithless: Pasando el bastón
La cadena Showcase ofrece en sus salas un imponente show de los pioneros de la música dance Rollo, Maxi Jazz y Sister Bliss, filmado en la Academia Brixton O2 de Londres en 2011. Luego de unos espectaculares 15 años, que se iniciaron con el sencillo "Mea Salva", Faithless puso fin a su viaje musical con un espectáculo que fue captado con la última tecnología de alta definición y la presencia de los fans del grupo. Con muchas canciones épicas, incluyendo los sencillos "Insomnia", "God Is a DJ" y "We Come 1", más de 12 millones de discos vendidos y un aclamado recital en vivo, Faithless es una de esas pocas bandas que hacen que la Academia Brixton se sienta tan íntima como aquellos clubes donde este sonido inigualable se puso en marcha.