Fito Páez echó a Claudia Puyó por no "adelgazar"
La cantante estaba ensayando con el músico para su próxima gira pero éste le habría pedido que baje "unos seis kilitos" y luego la despidió.
En el marco de los ensayos para la próxima gira de Fito Páez en la que celebrará los 20 años de la edición de “El amor después del amor”, el músico echó a la corista Claudia Puyó. Según trascendió, los motivos habrían sido la “gordura” de la mujer.
Según aseguró la vocalista, a poco de comenzar los ensayos con motivo de los recitales que se realizarán en toda América Latina, Fito le sugirió que debía adelgazar para continuar como parte de su staff. "Fue muy fuerte. Eso fue lo primero. Páez dijo: 'bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos'. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: 'vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra'", espetó la cantante visiblemente ofendida por la situación.
Puyó dijo que la situación la hizo sentir víctima de un “maltrato horrible” para con su persona y que le hizo atravesar una “situación espantosa".
"Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron. Ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, solo me mandaron un mail. Me sentí como el orto. Yo creo en la música más que nada, pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes", afirmó.
Además, la artista divulgó algunos detalles de este "autohomenaje" de Fito. Claudia contó al respecto que en la banda que acompañará al músico no hay ninguno de los instrumentistas que formaron parte de la placa editada en los 90s.
“No sé qué festeja este muchacho, es como un chiste. El problema mayor es que bajó los tonos en cada tema. Estuve intentándolo, pero a ellos no les gustó mi opinión. Dije que cantar 'El amor después del amor' un tono y medio abajo era un chiste. Parece que no les cayó bien", lanzó.
"Es complicado, a mí me parece que no es trato para una persona como yo, que canté ese tema en el disco gratis y al otro día me fui al subte en Madrid a cantar, porque no tenía un peso ni para comer. Me fui re contenta sin tener un mango y él con ese álbum se llenó de plata. Me parece bárbaro, no me importa el dinero. Si me importara tendría plata como todos los demás", concluyó.
21 de mayo de 2012