Charly García demandado por 1 millón de pesos
El cantante irá a juicio por maltrato físico y psicológico.
Zunilda Baéz, de 54 años, tras 11 meses de trabajo como ama de llaves en la casa de Charly García dijo “basta”. El 26 de octubre de 2010 fue su último día de trabajo en el departamento del Palacio de los Patos, en Palermo.
Ese día, Zunilda discutió con Mecha Iñigo, la novia del músico y a los gritos la joven le cerró la puerta en la cara, lo que le provocó ciertas heridas. La mujer respondió con una Carta Documento, en la que amenazó con iniciar acciones legales, y hablaba de “vejaciones y humillaciones”, además de los “reiterados maltratos físicos y psicológicos”, según publicó el diario Libre.
Finalmente la demanda se cumplió y Zunilda acusa a Charly y a Mecha de “mobbling”, lo que significa “acoso psicológico en el trabajo” y empleo en negro. ¿Cuánto les pide de resarcimiento? Nada menos que 950 mil pesos.
Pero a la denuncia también se sumó Adriana Castro, la enfermera que había contratado el músico para los fines de semana. Ella reclama 120 mil pesos, y tiene a la misma abogada que su compañera, llamada Fabiana Perticaro, quien aseguró: “Vamos a ganar esto. Es claro el rol de Iñigo. Ya fue declarada como rebelde”.
Según Perticaro, Mecha debía declarar pero no se presentó. Mientras que Zunilda, comienza las audiencias en agosto, y Castro aún no tiene fecha ante la Justicia.
“Tengo cosas fóbicas, duermo con mucha dificultad, me cuesta concentrarme”, relató la ama de llaves del músico. Además, afirmó que después de todo lo que le sucedió durante su trabajo con Charly, aumentó 15 kilos, sufre alteraciones en el sueño, olvidos, ataques de pánico y consume clonazepam y zolpidem.
5 de julio