A mover el abanico: volvió "Locomía" a nuestro país
El grupo español regresa después de 11 años
Loco mía, el grupo español que fue furor en los 90, volverá a la Argentina para ofrecer cuatro recitales que marcarán su reencuentro con el público local después de 11 años y en los que promete traer sus emblemáticos abanicos, "porque sin ellos no sería Loco mía", aclaró el fundador del cuarteto, Xavier Font.
El grupo actuará en el país como parte de los festejos del quinto aniversario de la Bizarren Miusik Parti: el viernes 29 en el Teatro de Flores, el sábado 30 en el auditorio Sur (Temperley), el 6 de mayo también en El Teatro de Flores y el 7 en el Complejo Ferial de la capital cordobesa.
El vestuario barroco (con trajes de grandes hombreras), las botas en punta, los hits que sonaron en todas las discotecas y fiestas de quince y casamientos, y su especial habilidad para agitar sus abanicos, caracterizaron a este grupo que fue ícono en los 90 y que acá se popularizó gracias a sus varias participaciones en el ciclo de Marcelo Tinelli.
Según Font, quien decidió no aparecer más en escena, la idea "es mostrar la imagen de siempre en un espectáculo donde presentaremos un compilado con los grandes éxitos de Loco Mía, para refrescar el ambiente y complacer a nuestras fans que ahora deben tener unos 40 años".
"Viajamos pensando en que ya tenemos un público de 20 años que nos sigue y que ahora pueden tener hijas a las que también puede gustarle lo que hacemos", agregó Xavier, de 46 años. En cuanto a quiénes integran hoy Loco Mía y acerca de cómo fueron elegidos, Font contó que a "Manuel Arjona lo conocí con 15 años,y fue y sigue siendo fiel a esta historia, Ferry Frías tiene 28 años y ya grabó tres discos y siempre lo vi muy Loco Mía, también están Ricky Arenas, un conocido amigo de Ferry, y Salva Martin".
Tras estas presentaciones en el país, el cuarteto continuará una gira que los llevará a tocar en Chile, Miami y Venezuela.
20 de abril de 2011