Más de un centenar de personas se congregaron el pasado jueves, mismo día del natalicio del cantante Roberto Sánchez, el inolvidable Sandro de América, para homenajearlo en una plaza que, de ahora en más, llevará su nombre. Ese 19 de agosto, el cantante que falleció el pasado 4 de enero, habría cumplido 65 años.
“Como vecino de Banfield, Sandro ha sido un embajador de nuestra ciudad en todo el mundo”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al encabezar el acto en la plaza ubicada en las calles Darragueira y Alem.
“He vivido a tres cuadras de la que fuera su casa, hace cuarenta años que estoy en Banfield y hoy tengo el orgullo y honor de inaugurar una plaza en su nombre”, agregó. Además, recordó: “Tengo un recuerdo muy lindo de los cumpleaños que festejaban en la puerta de su casa y también de sus recitales que siempre congregaron a numerosos fans”.
Esta iniciativa se realiza en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de Banfield, y el año próximo se llevarán a cabo las fiestas por los 150 años del distrito.
Estuvieron presentes también el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle; otros funcionarios del departamento ejecutivo municipal y vecinos y seguidores del “Gitano”.
21 de agosto de 2010
Olga: "Sentí sus pasos y el ruido del tubo de oxígeno"