Carancho: un abogado carroñero conoce el amor
El nuevo film de Pablo Trapero, protagonizado por Ricardo Darín, muestra la otra cara de los accidentes de tránsito. Mirá el trailer.
Carancho
Luego de “Leonera”, Pablo Trapero volverá a participar del Festival de Cannes con esta nueva película, protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán – su mujer -, que fue seleccionada para la sección “Un Certain Regard” del certamen francés.
"Esta película es un clásico Policial Negro. Como aquellos de los años 40 y 50, donde la trama se convierte silenciosamente en el retrato de un complicado entramado social. Es la descripción de la intimidad de dos personajes intentando sobrevivir en un mundo inestable. Es la historia de amor entre un hombre y una mujer, inmersos en un mercado donde la moneda de cambio es la urgencia", define Trapero.
En Argentina mueren más de 8 mil personas al año en accidentes de tránsito - un promedio de 22 por día - y más de 120 mil resultan heridas. La última década dejó 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares, para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia, asoma la posibilidad de un negocio.
Sosa (Darín) es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías, en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas, que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias, y arregla con la policía, los jueces y las aseguradoras.
Por su parte, Luján (Gusmán) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Mientras ella está tratando de salvar la vida de un accidentado, él trata de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá entre ellos.
Pesadilla en la calle Elm
Freddy Krueger regresa en una remake contemporánea de un clásico de terror, con personajes basados en los que creó Wes Craven en 1984. El éxito inesperado de la película de ese año se convirtió en una de las sagas más exitosas e innovadoras del género, que en total produjo siete películas. 25 años más tarde, llega esta nueva personificación, que cuenta el origen de la historia de Krueger.
A un grupo de adolescentes suburbanos los une el mismo lazo: todos son acechados por Freddy, un horripilante asesino desfigurado que los atormenta en sus sueños. Los jóvenes podrán protegerse entre ellos siempre y cuando se mantengan despiertos, pero, mientras duerman, no podrán escaparse de él.
Sangre y amor en París
Un agente de inteligencia de poca monta (Jonathan Rhys Meyers), que trabaja en la oficina del embajador estadounidense en Francia, obtiene más de lo que esperaba al asociarse con un importante agente secreto de los Estados Unidos (John Travolta), poco ortodoxo pero un excelente tirador, que ha sido enviado a París para llegar a cabo una peligrosa misión en la que deberá detener un ataque terrorista en la ciudad.
La hora de la siesta
Film argentino dirigido por Sofía Mora. Ese martes 13 no es un buen día para Franca. Su papá murió la noche anterior, su mamá se encerró a llorar desde la mañana y, para el mediodía, la casa se llenó de parientes indeseables. Su único aliado es su hermanito menor, que está más perdido que ella y no parece poder ayudar demasiado. A la hora de la siesta, los hermanos saldrán a dar una vuelta y pasar las horas previas al entierro de su papá, en un paseo que podría ser también un viaje en el tiempo.
Dos en uno
Producción francesa. Gilles Gabriel es una ex-estrella de la canción que muere en un accidente de auto causado por Jean-Christian. Al morir, su espíritu se aloja en el cuerpo de Jean-Christian, y ambos hombres deberán aprender a convivir en un mismo cuerpo.