Kim Petras, cantante alemana de 16 años, se transformó en la transexual más joven del mundo, luego de una cirugía de cambio de sexo. Kim, que antes se llamó Tim, comenzó a tomar hormonas femeninas a los 12 años de edad.
"Todo va bien por el momento", escribió Kim en su blog en noviembre, antes de la operación que la convertiría en la transexual más joven del mundo. Por aquel entonces, acababa de publicar su single "desaparecer".
Recientemente la joven artista retomó su bitácora, explicando su ausencia de dos semanas como parte de la convalecencia de la cirugía en que cambió de sexo. Kim comenzó a tomar hormonas femeninas a los doce años, pese a que esa clase de tratamientos se admite en Alemania a partir de los 18.
El caso de Kim desató una gran polémica en la Justicia y la opinión pública del país. "El tratamiento sólo podía practicarse en mayores de edad, pero los médicos consultados al respecto concordaron en que podía practicarse antes en este caso" explica el psiquiatra Alexandre Sadeeh.
En un informe publicado por Folha, el profesional explica que si bien la edad habitual para admitir estos tratamientos es de 18 años, hay menores de edad que comienzan su transformación antes, automedicándose con anticonceptivos.
Sadeeh opina que la edad ideal para comenzar ese tipo de tratamientos es antes de la pubertad, antes de la aparición de los caracteres sexuales secundarios, como el vello y los cambios en la voz. Agrega que "el trastorno de identidad de género puede comenzar a los tres años, pero no todo el que lo experimente será transexual", por lo que conviene esperar unos años, hasta que la identidad esté definida.
La Sociedad Internacional de Endocrinología sugiere como alternativa la edad de 16 años.
Actualmente, Kim firmó contrato con una compañía discográfica especializada en música pop, que se interesó en ella a raíz del éxito de su primer single.