Es sabido que Farsantes fue un culebrón en sí misma detrás de cámaras. Desde su comienzo sufrió peleas internas entre los actores. Lo que la transformó en un calvario para sus autores, quienes se vieron obligados a “dibujar” el desenlace de cada personaje sobre el momento, siempre de acuerdo a la relación entre ellos y cuidando que nada se descontrole.
Qué dijeron los actores tras el final de Farsantes ACÁ
La renuncia de Facundo Arana y Benjamín Vicuña antes de finalizar el ciclo confirmaron los rumores, Farsantes era una bomba de tiempo y el detonador Julio Chávez, a quien los actores señalaban como un “mal compañero”.
En medio de este caldo, Carolina Aguirre, una de las autoras tuvo que manejar el guión con mucha cintura. "Es tremendo, te destroza la tira. Yo siento que el compromiso que uno toma cuando encara una ficción es privilegiar el producto ante todo", dijo en comunicación con Radio Del Plata.
Sobre el abandono Arana y Vicuña, Aguirre fue explícita: "Entonces, hablar con uno, chusmear, contar, irse o lo que fuere, no pertenece a mi forma de entender el oficio. Puede haber motivos personales y miles de razones, pero a mí me tienen que sacar con las patas para adelante de mi tira".
Y agregó: "Porque vas a un banco a cobrar un cheque y atrás se pueden pelear todos, pero vos tenés que ir y cobrar la plata. Ese es el trabajo. Yo siento que lo primero que hay que cuidar es un equipo y un producto y después viene uno".
"Si a vos tus principios, te impiden hacer una cosa, está bien que tomes una decisión, yo decido terminar la tira porque es un compromiso. Vos despegás un avión, en el medio no te podés arrepentir, tenés que aterrizarlo", concluyó.
14 de febrero de 2014