Era hora. El protagonista por el que giraron decenas de rumores y uno de los que habría causado la renuncia de algunos de sus colegas en la tira Farsantes, habló finalmente de lo que pasaba en el seno del elenco.
En una entrevista para el diario Clarín, Julio Chávez reveló hasta qué le dijo Facundo Arana el día que se fue de la tira, en medio de escándalos internos por una muy mala convivencia cuando las cámaras se apagaban.
"Al principio del programa yo escuché que había comentarios de dificultades y no entendía a qué se referían. Me preguntaban y yo no sabía de qué me hablaban. ‘No sé, será un conveniencia mediática, no sé qué decirte’, contestaba. Lo cierto es que lo que se decía no era lo que yo estaba experimentando. Decidí seguir de largo y dije ‘ Esto va a bajar’ . Pero casi a fin de año volvieron las mareas fuertes y advertí que era verdad, que algo estaba pasando", expresó el prestigioso actor.
La actriz porno que trabajó en Farsantes ACÁ
Además, aseguró no haber vivido conflictos, pero reconoció: "Parece ser que sí" hubo, "pero no los viví". "O puede ser que nadie me encaró. Nunca nadie me vino a hablar de eso. Después me enteré que, obviamente, no se me quería. Lo que pasa es que yo trabajo mucho y entiendo que el espacio de trabajo de por sí es un ámbito con posibles tensiones, en el que cada uno intenta articular los puntos de vista y eso no siempre se logra amigablemente o con una sonrisa. A veces eso produce nervio, rispidez lógica y necesaria. Me gustaría ver a cinco pintores pintando el mismo cuadro", fundamentó por el resto del elenco de Farsantes, que integraba principalmente junto a Benjamín Vicuña, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Alfredo Casero.
En tanto, Chávez reveló los cortocircuitos que existieron entre ellos y hasta lo que le dijo Arana el día que se despidió de la tira. "El espacio de trabajo es sagrado. Y si se confronta es parte del asunto. Mirá, yo me enteré de todo esto el día en el que se fue Facundo. Se me acercó y me dijo: ‘¿A vos te queda claro que yo me voy porque no me gusta trabajar con vos, no?’. Yo me quedé duro. Le dije: ‘Bueno, sí, parece que sí’. Y pensé: ‘Pobrecito, tantos meses trabajando tan incómodo, debe haber sido muy difícil’. No era lo que a mí me pasaba.
En ese aspecto, marcó distancia de sus colegas y aseguró: "Mi relación con mis compañeros de Farsantes está en las escenas y las escenas salían bien". "Entregué 1.900 escenas, más o menos, y todas fueron hechas con conciencia. Y más cuando advertí que la cosa venía con mar de fondo", añadió.
"No hubo una sola escena en la que yo no haya podido articular mi mirada. Si eso hubiera pasado hubiese dicho ‘ Acá estamos en un problema grave’. Lo otro, como te dije antes, no es un problema grave. Pero, pobre, le tocó justo trabajar conmigo. Entonces pienso en esos viejos rumores del principio y digo ‘Ah, capaz eran ciertos’. Escuché que se me acusaba de imponer mi punto de vista. ¿Imponer? No, intento articular... y si no ¿cuál es mi trabajo? Lo único que me pregunto es si esto de hacer público un clima laboral nos hace bien", agregó.
Tremendo.
17 de enero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Fans de Farsantes hicieron una placa para Vicuña
El actor posó chocho con el regalo que le hicieron los seguidores por su vuelta al último capítulo.
Benjamín Vicuña le dedicó un mensaje a Farsantes
El chileno escribió unas líneas en su cuenta de Twitter para hablar de su regreso a la ficción.