¿Pasaría un fin de semana en el fondo del mar?
Peces, mar y coral, rodeando la cama y la habitación. El maravilloso mundo de los hoteles bajo el mar
El mar, cuna de la vida sobre el planeta, sigue siendo un atractivo en todas sus formas: desde la playa, desde el aire o en su interior. Sin embargo pocos proyectos han intentado llegar tan lejos, o tan profundo, como el Hydropolis Undersea Resort (www.hydropolis.com) y el Poseidon Undersea (www.poseidonresorts.com).
Los dos hoteles comparten ciertas características: se encuentran plenamente bajo el nivel del mar, tienen sus habitaciones construidas en materiales transparentes para poder disfrutar de la vista y los precios son extremadamente altos, respondiendo a tan originales hospedaje y la calidez de sus cinco estrellas. Además el color predominante, como no podía ser de otra manera, es el azul.
El Poseidón está ubicado sobre las costas de las islas Fiji al este de Australia, rodeado completamente por el océano pacifico, y además de contar con todos los servicios de un hotel 5 estrellas ostenta una vista inigualable. Las habitaciones y todos los sectores del hotel están construidos en acrílico lo que permite contemplar el mar, los peces y todo el paisaje.
El otro hotel no tiene nada que envidiarle, el exótico proyecto de la cadena empresarial Crescent Hydropolis está a punto de ser inaugurado en las costas de Dubai. Con un presupuesto de construcción que alcanzó los 500 millones de dólares ofrece habitaciones a 20 metros de profundidad por sólo 15 mil dólares la noche.
En los dos hoteles se siguieron los mismos principios, los huéspedes serán recibidos en etapas; una estación en tierra les da la bienvenida para luego por distintos métodos descender. El Hidropolis tendrá un pequeño tren que conducirá a los visitantes hasta la estación submarina como si se tratara de una nave espacial. Ofrecerá 200 habitaciones completamente transparentes. El Poseidón por medio de un ascensor ofrecerá sus 220 habitaciones en las que pasar la noche en pareja costará solamente 21.700 euros.
Otros destinos acuáticos algo más cercanos a la superficie son el privadísimo Soneva Gili ubicado en las islas Maldivas, que ofrece a sus huéspedes un spa con suelo transparente. Y el hotel Huvafenfushi, cuyo spa incluye dos salas completamente sumergidas, o el Conrad Maldives Rangali Island y su restaurante Itaah Undersea, el primero del planeta construido íntegramente bajo el mar. Con capacidad para sólo 12 personas y paneleado con unas vidrieras curvas transparentes que permiten una visión de 360 grados.
Mirá el video del Poseidón Undersea: