El mensaje del Papa a los jugadores de la Selección
Francisco tuvo una audiencia privada de cara al amistoso que se jugará mañana frente a Italia.
El papa Francisco recibió a la Selección argentina, encabezada por Lionel Messi, y pidió que aprovechen el hecho de ser un "modelo" entre los jóvenes para "hacer el bien entre la muchachada".
Durante una recepción en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco hizo hincapié en la repercusión de los futbolistas entre los más jóvenes.
"Queridos jugadores, quisera recordarles epecialmente que con su modo de comportarse tanto en el campo como fuera de él, en la vida, son un referente", agregó.
"Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración son un modelo", añadió el papa argentino, que tuvo entre los visitantes a Messi, capitán de la selección de fútbol de su país.
"Para bien o para mal, sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo", insistió Francisco, conocido por sus simpatías futboleras y socio del club San Lorenzo de Almagro.
Antes del papa hablaron el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, y el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
El máximo responsable del fútbol argentino desde hace 34 años le pidió a su compatriota que influya para reducir los altos niveles de violencia en los estadios de su país.
"Le pedimos que bendiga al fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser como eran cuando usted despertaba a sus primeras emociones de hincha", dijo Grondona a Francisco.
"Sólo queremos, su santidad, vivir la fiesta en familia, en paz, con respeto y hermandad. Siempre rezaremos por usted, papa Francisco", sostuvo Don Julio.
13 de agosto de 2013