Narcos ofrecen $500 mil por la cabeza de un juez
Amenazaron al magistrado, ayudantes y sus familias por una causa que se investiga sobre la muerte de uno de los "capos"
Un juez de instrucción rosarino que investiga a una organización delictiva vinculada a crímenes por encargo y al narcotráfico denunció que fue amenazado personalmente y que se ofrecen 500.000 pesos "por su cabeza", informaron fuentes judiciales.
Las amenazas sufridas por el juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, se hicieron extensivas a su secretaria; al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y a los agentes de la División Judiciales de la Policía local que participan de la investigación, añadieron los voceros.
La denuncia por las amenazas al juez y a funcionarios provinciales quedó radicada en el juzgado de instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas, mientras que la Corte Suprema de Justicia santafesina y el gobierno decidieron reforzar la seguridad de los amenazados.
Según voceros tribunalicios, una persona se acercó al juez Vienna días atrás durante un procedimiento ligado a la investigación de la banda conocida como "Los Monos", liderada por la familia Cantero, y le dijo que por el bien suyo y de su familia dejara la causa, a la que mencionó por el número de expediente.
El juez investiga el crimen de un joven identificado como Martín Paz, alias "El Fantasma", asesinado de varios balazos en septiembre del año pasado en el macrocentro de Rosario, cuando se movía junto a su esposa y su hija en una cupé BMW blanca último modelo.
Los investigadores explicaron que Paz era cuñado de Claudio "Pájaro" Cantero (29), sindicado como uno de los líderes de "Los Monos", una presunta organización delictiva vinculada a varios homicidios violentos y al narcotráfico en el sur de Rosario. El "Pájaro" Cantero fue asesinado de cinco balazos en la madrugada del 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche, muerte que desencadenó una serie de crímenes de características mafiosas en pocos días en Rosario.
NOTAS RELACIONADAS:
Tenían $5 millones en cocaína debajo de la cama
Luego de tres años de investigación, lograron detener a tres hombres que ocultaban la droga.