El Papa agradeció el regalo de los fieles "motoqueros"
Miles de motociclistas se congregaron en el Vaticano y fueron recibidos y bendecidos por el sumo pontífice. ¿Usará lo que le regalaron?
Miles de motocicletas Harley Davidson colmaron este domingo la Vía de la Conciliación, anexa al Vaticano, donde recibieron la bendición papal, como cierre de una cita en Roma en la que concurrieron más de 30.000 motoqueros para conmemorar el 110 aniversario de la emblemática casa estadounidense.
Las motocicletas "privilegiadas", colocadas en batería, relucientes, con distintivos y banderolas de sus países de procedencia y todas con el adhesivo del escudo del Estado Vaticano, esperaron desde primera hora de la mañana la bendición de Bergoglio.
A esa hora, Francisco, subido en el papamóvil y custodiado por agentes de la Gendarmería Vaticana, salió de la plaza y embocó la Vía de la Conciliación, flanqueada por las 800 motos, las cuales, al paso del pontífice y en señal de respeto, comenzaron a acelerar y a emitir un rugido ensordecedor que eclipsó a las campanas de la basílica, que llamaban a misa.
Días atrás, el papa Francisco recibió de regalo dos motos Harley Davidson de parte de la empresa por el 110 aniversario de esta marca norteamericana. Aunque la prensa italiana no garantiza que vaya a utilizar los vehículos, a pesar de su tendencia a sorprender con gestos inusuales, lo cierto es que si los quiere, puede disponer de ellos. El sumo pontífice también recibió una chaqueta especialmente diseñada por Harley Davidson. ¿La usará?
NOTAS RELACIONADAS:
El Papa Francisco llamó a la novia de Patricio Fontanet
El Sumo Pontífice le manifestó su apoyo desde Roma. Shockeada, Estefanía Miguel contó los detalles a través de su cuenta de Twitter.