Desafiando la tormenta, miles de personas acompañaron a las Madres

 Las Madres de Plaza de Mayo y militantes kirchneristas iniciaron desde las 17 del día de ayer la "marcha de la resistencia", que culminó hace instantes con un discurso de Máximo Kirchner y de Hebe De Bonafini.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, rechazó las acusaciones del Gobierno acerca de un intento de "desestabilización" por parte de los sectores críticos a su política económica: "Macri, para la mano. Sé que esta noche no vas a poder dormir y que te van a llenar la cabeza de que te queremos sacar. Pero te vas a caer solo", afirmó la dirigente.  

Estuvieron presentes Andrés "Cuervo" Larroque, Guillermo Morerno y Fernando Esteche, entre otros. Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo explicó que la consigna de la protesta fue "por el derecho a trabajar, resistir sin descansar y Cristina conducción".

A 10 años de la última protesta que se había realizado, la Marcha de la Resistencia volvió a congregar durante 24 horas seguidas, en Plaza de Mayo, a miles de personas y que militan en organizaciones sociales y políticas, esta vez "por el derecho a trabajar".

"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no volveríamos a hacer esta marcha", reflexionó Bonafini durante su discurso en el que pidió "pensar qué vamos a hacer (desde ese espacio) con los compañeros que se quedaron sin trabajo" debido a las políticas de ajuste aplicadas durante los ocho meses del gobierno de Cambiemos.

"A esos compañeros tenemos que decirles 'aquí estamos por ustedes y con ustedes para ayudarlos", enfatizó y cuestionó a los dirigentes gremiales que se convirtieron en "burócratas" y no ponen en marcha medidas de protesta contra el gobierno nacional. "Esos (dirigentes) son más malditos que el propio ministro de Economía" Alfonso Prat Gay, criticó.

Acusó a los dirigentes del oficialismo de tener "odio" hacia el peronismo y hacia las clases sociales más bajas y destacó la capacidad de movilización que tiene la oposición. "Macri no puede hacer una reunión ni en un baño porque no lo llena. Y nosotros llenamos las plazas y las calles", señaló.

También llamó a "no olvidar" la gestión de los últimos 12 años de Néstor y Cristina: "Escuchemos sus discursos, aprendamos de ellos. A veces perdemos mucho tiempo de contestarle a algunos hijos de puta que se dicen periodistas. Instalemos nosotros de qué tenemos que hablar".

Habló una vez más sobre la necesidad de reafirmar el reclamo por los desocupados y los más desprotegidos: "Pensemos qué vamos a hacer por los que no tienen trabajo. Creo que si nos falta algo a los argentinos para ser mejores es la solidaridad. Los que estamos acá tenemos más de los que necesitamos. Por eso, les pido que sean generosos, compartan lo poco o mucho que tengan".





¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante