Vidal vs Macri: la pelea llegó al Concejo de Hurlingham

Las diferencias y las internas entre los funcionarios de la Nación y los de la provincia gobernada por Vidal ya no se pueden ocultar. No a todos los macristas les gusta el ascenso que Maria Eugenia Vidal tiene en las encuestas y que se refleja más allá de la provincia que gobierna.

Incluso en algunos distritos estos "celos" se traducen en peleas internas. Como por ejemplo en Hurlingham donde los concejales de Cambiemos se fracturaron entre los que apoyan a Vidal y los que están se encolumnan detrás de Lucas Delfino, hombre de Rogelio Frigerio que responde a Macri.

Ambas fracciones quisieron ocultar sus divisiones internas, pero un hecho puntual las dejó en evidencia. Esto ocurrió en la última sesión del Concejo de Hurlingham, cuando los bloques acordaron firmar un documento repudiando las amenazas que sufrió la gobernadora.
Todos estuvieron de acuerdo menos uno: el concejal Alfredo Carrasco no la firmó ni adhirió a ninguna exclamación de repudio. Todos supieron que esa negativa fue ordenada por el mismo Lucas Delfino.

La fractura del macrismo en el Concejo Deliberante es una muestra de lo que ocurre en un nivel de gestión superior. Así, por ejemplo, la disputa entre Emilio Monzó y el intendente de Vicente López -y delfín de Vidal en la Provincia- amenaza con hacer caer el andamiaje político interno. Y aunque saben que no están dadas las condiciones para sacarse los ojos entre ellos, ninguno puede disimular la disputa de poder que está en juego.

 Reflejo de esto fue la foto compartida días atrás en la ruta 7, que une Chacabuco y Junín, con el presidente Mauricio Macri como figura excluyente. A pesar de los encuentros a solas, los intentos de acercar posiciones y los llamados a la unidad, Emilio Monzó y María Eugenia Vidal no trabajan en conjunto en territorio bonaerense.

"Emilio está fuera de la campaña en la provincia", dicen, concluyentes, cerca del intendente de Vicente López, Jorge Macri, histórico rival de Monzó, hoy aliado de Vidal y precandidato a senador por el principal distrito del país. "No nos dan cabida. Lo de Chacabuco se dio porque pidió ir Emilio, nada más. No movemos un dedo hasta que la situación cambie", confirman referentes del riñón de Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados y hoy excluido de los planes y la estrategia que la gobernadora, con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, lleva adelante en la provincia de Buenos Aires de cara a las cruciales legislativas de 2017.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante