Duro comunicado de la Iglesia por la situación del país

 La Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió hoy sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina y ratificó la importancia del "diálogo social", al tiempo que pidieron que se tomen en cuenta "las situaciones de precarización laboral" y reclamaron "no desoír señales de alarma social".

"Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores", sostuvieron a través de un comunicado, difundido tras el cierre de la Semana Social, que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos.

"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", agregaron en el texto.

Además, el organismo que preside monseñor Jorge Lozano, agregó: "En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante