Carrio está en contra de Macri y la ley antidespidos

 La diputada nacional, “Lilita” Carrió, cuestionó el proyecto de ley anti despidos que se está discutiendo en la cámara de diputados. A su vez, propuso un “pacto por el empleo”, y salió a respaldar al presidente Mauricio Macri.

La diputada nacional, Elisa Carrió, cuestionó el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días y propuso avanzar en un “pacto por el empleo”.

El nuevo “pacto” propuesto por “Lilita”, incluye créditos subsidiados para Pymes, descuento de aportes patronales para quienes contraten a jóvenes y subsidios estatales para el primer trabajo.

Carrió opinó que “la doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las Pymes y no impide el despido en grandes empresas”, y salió al cruce del proyecto que logró media sanción en el senado y en estos momentos se debate en la cámara de diputados.

“Lilita”, llamó a darle forma a un “pacto por el empleo”, que incluya “créditos subsidiados para Pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuentos de aportes patronales para el empleo joven y subsidios directos estatales para el primer empleo y para la primera vivienda”.

Además, respaldó al presidente Mauricio Macri, y destacó que “acompañamos el proceso de inversión que planteó hoy el presidente (Mauricio) Macri”.

En el mismo sentido y fiel a su estilo disparó contra los sindicatos: “¿qué estaban haciendo cuando Kirchner firmó con China darle status de economía de mercado a partir de 2016?” y añadió explosiva, “ese es el mayor atentado a los trabajadores de la historia argentina reciente porque nadie puede competir con China en condiciones de igualdad”, consideró.

Los sindicatos a los que se refiere la diputada Carrió, el 29 de abril protagonizaron la movilización más masiva en contra de las políticas de ajuste y desempleo que se haya convocado en las últimas décadas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante