|
Por el pelo distinto del animal, más parecido a la lana que a los pelos de otros caninos más grandes, necesita ser cortado y peinado. El lugar elegido para el tratamiento fue una peluquería de Morón Sur.
Era el último turno del local cuando entraron los ladrones. Se llevaron todo, la recaudación, la camioneta y al pequeño caniche. No es el único caso, una mafia opera en la zona oeste del Conurbano robando pequeñas mascotas de raza para revenderlos.
(Ver: Mafia "robaperros" se llevó el caniche de una Leona )
Gabriela, en su desesperación por encontrar a Simón, publicó sus teléfonos y recorrió gran parte del Conurbano. Hasta que ayer una llamada la ilusionó. “Camino la calle, volanteo, difundo. Hablo con la gente y es increíble la cantidad de casos de robos de mascotas. Mucha gente se sumerge en el dolor. Yo salí a buscarlo. Nos llamaron el martes a las 3 de la mañana. Nos dieron todos los datos de Simón, sus características y arreglamos encontrarnos a las 3 de la tarde”.
El punto de encuentro fue un local comercial muy concurrido, en una avenida transitada. Con todos los recaudos posibles, Gabriela no pudo evitar ser asaltada. “Me dijeron que lo podían devolver, pero querían saber de cuanto era la recompensa. Eran dos lucas, somos gente de laburo, nos costó juntarlas. Una mascota con papeles, con vacunas, está 1500 pesos, entonces si doy 2000 pesos, por una mascota sigue siendo un negocio para el que lo compró. Fuimos con todos los cuidados aconsejados, fui con familiares que, sin mostrar que estábamos juntos, ingresaron también al local. Aparecieron pero no tenían a Simón. Nos pidieron de ir hasta otro lugar a 300 metros. Les dijimos que no, entonces nos dijeron que lo iban a traer, que los esperemos. Nos tuvieron ahí 40 minutos”. Tras la espera, se volvieron a comunicar para dar otra dirección, ahora a cien metros.
|
El robo fue a plena luz del día y ante la mirada de todos. “No nos manejamos como ilusos, sino como una persona normal, con cuidado, con recaudos. Te sentís un miserable, con tanto dolor por la falta de Simón y te pisotean. El dolor fue por atesorar durante 12 horas la ilusión de recuperar a simón. Mi marido lloraba, por la maldad”.
Simón no volvió y la familia de Gabriela perdió el dinero que tenía para su recompensa. Según explicó a 24CON volverá a juntar dinero para poder recuperar a su mascota y hasta incluso ya recibió ayuda de amigos y conocidos.
Simón no es sólo un animal, es el quinto integrante de su familia: “De chica no tuve mascotas porque era una boca más que alimentar y no se podía. Simón es mi primera mascota, es la primera mascota de mis hijos. Lo amamos. No puedo comparar el amor que tengo por Simón con el que tengo por mis hijos, pero es también mi familia. Nosotros planificamos nuestras salidas, vacaciones, entorno a Simón. No nos molesta comer en una pizzería en la vereda porque está Simón, al contrario, lo hacemos porque lo amamos. Compramos a Simón para que crezca junto a nuestros hijos. Es distinto a que te lo pise un auto, lo lloraría igual que ahora, pero es distinto. Ahora sé que Simón no está con mis hijos, está en otro lugar, es un miembro de mi familia que lo sacaron de mi familia”, resumió Gabriela.
El caso de Simón no es el único. En la zona oeste del Conurbano se ha denunciado en varias oportunidades la venta de mascotas robadas. Un punto señalado es la Feria de Moreno, ubicada en el kilómetro 30 de la colectora del Acceso Oeste. Según supo Gabriela en la búsqueda de su mascota, otros damnificados cuentan de robos de mascotas por parte de motochorros, de escruches en casa en donde se llevan electrodomésticos y los animales y de raptos en plazas, directamente de las manos de niños y dueños.
“Hay personas que no lo van a entender, pero yo lo vivo. Si te compras un celular de dos lucas estas expuesto a que te lo roben, pero es algo material. Uno está preparado para esas cosas, si te roban agradeces estar con vida. Pero que te saquen a tu mascota, no te lo imaginas”, finalizó Gabriela.
La búsqueda del caniche continuará. La familia ha extendido la zona a otros partidos del Conurbano cercanos a Morón. En postes y comercios se ve el cartel de la búsqueda con la foto del pequeño animal, con los ojos de Simón mirando a cámara, mirando a su familia.
NOTAS RELACIONADAS:
Martina Cavallero busca a su perro. Una mafia actúa en la zona, se cree que los revenden. "Roban autos, celulares y ahora mascotas. Actúan como mafia, después los venden en ferias", destacó una especialista.
El lugar fue clausurado. También comerciaba loros y tortugas. Estaba ubicado al costado del Acceso Oeste. "Era un peligro para el tránsito", dijeron.
El animal ladró y mordisqueó la mano de su dueña hasta que logró despertarla y escapar de la casa en llamas.
Cuáles son los síntomas de la vejez y cómo reconocerlos en tu mascota para determinar cuántos años humanos tiene.
3 de octubre de 2013