24CON averiguó que en la Legislatura, la oposición está consensuando con los gremios docentes un proyecto de reasignación de partidas no ejecutadas del Presupuesto actual que, según Francisco Nenna, secretario General de UTE-CTERA Capital, "solucionarían el conflicto".
Se trata de 140 millones de pesos que también servirían para encaminar el tema de las becas estudiantiles, que representan el 0,9% del total de lo presupuestado para este año.
Habría 32 voluntades para tratar el tema sobre tablas el próximo jueves, algo difícil porque, por ahora, el macrismo parlamentario no está acompañando la jugada.
Con todo, Macri ratificó que no tiene dinero para dar aumentos. “Con la crisis mundial, al revés, van a disminuir los recursos, no van a aumentar, por lo que no se le puede prometer a la gente lo que no se puede cumplir”, señaló. Respecto de la falta de insumos hospitalarios, el Jefe de Gobierno dijo que la Ciudad ha realizado 4.000 operaciones más y 60.000 consultas más que en 2007, aunque advirtió que “estamos casi colapsados, cada vez hay más demanda”.
Macri, al igual que su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se pusieron de acuerdo al opinar sobre la probable candidatura a Diputado de Kirchner en las elecciones legislativas: “Todavía falta mucho”, afirmó.