A un año de la trágica salidera: ¿Dónde está y cómo vive Carolina Píparo?
Recibió dos disparos en La Plata y fue internada en grave estado. Su bebé murió al poco tiempo. "Hoy deberíamos estar disfrutando de los primeros pasos de Isidro", dijo su hermano a 24CON.
Hoy, Carolina Píparo recordará que lo peor ya pasó. Fue en ese 29 de julio de 2010 cuando la mujer, de 34 años de edad y pronta a parir, retiró U$D20 mil del banco Santander Río de La Plata y fue abordada por dos maleantes al llegar a su domicilio. Una salidera bancaria planeada con lujo de detalles. Se habló de una "venta", se mencionó la complicidad del cajero e incluso pasó lista por la cabeza de los investigadores la incursión de miembros de la bonaerense.
En el forcejeo, dos disparos certeros dejaron a Carolina y su bebé Isidro en gravísimo estado. A los pocos días, y tras una dura recuperación, el chiquito nació por cesárea y murió. Ella se enteró del fallecimiento días más tarde y así tuvo que vivir hasta hoy.
“Todos por Isidro”, fue el clamor popular que empapeló aquel invierno. La tragedia movilizó a miles. Juan Ignacio Buzzali, el padre del bebé fue el principal estandarte de la lucha de los Píparo. “Reclamo justicia porque mi bebé la merece”, se estremeció en TV abierta.
Pero un año más tarde, la efervescente necesidad de justicia se transformó en paciencia y en sapiencia para esperar. Y como capricho del destino, la travesía quiso que a los nueve meses después del fatídico episodio (el justo tiempo de gestación) la pareja anunciara que Carolina estaba embarazada nuevamente.
“Ellos están bien, viven en la provincia de Buenos Aires pero no están en La Plata”, contó en exclusiva a 24CON Matías Píparo, hermano de la mujer atacada. Tranquilo y reflexivo, el futuro tío sollozó: “A esta altura deberíamos estar disfrutando de los primeros pasos de Isidro y ahora estamos prontos a tener un nuevo integrante”.
El familiar de la víctima prefirió guardar reservas con respecto del embarazo de Carolina y del exacto domicilio del matrimonio, pero fue tajante con la situación judicial. “Esto es duro pero nosotros necesitamos que paguen los que tienen que pagar. Incluso el banco, porque también tiene su responsabilidad”.
Según el joven, los titulares de la entidad “tienen responsabilidad por la forma en cómo procedieron con sus clientes” ya que el día anterior al asalto, Carolina fue a retirar el dinero y no se lo dieron porque adujeron que no estaba habilitado. Aunque “después se probó que no fue así”, relató Píparo.
Frente la versión que circuló hace unos meses, donde se dijo que Carolina y Juan se habían ido a vivir al exterior, Matías recalcó que “estuvieron fuera del país de vacaciones”, aunque no descartó que así lo hicieran luego del juicio oral que comenzará en breve.
Por el hecho, cabe recordar, están detenidos y procesados con prisión preventiva Carlos Moreno, de 19 años; Luciano López, 19; Carlos Burgos, 18, acusado de ser quien disparó contra Piparo; Juan Manuel Calvimonte, 24; Miguel "Pimienta" Silva, 42, acusado de haber "marcado" a la víctima dentro de la sucursal del banco, y Carlos Jordán Juárez, 45 años, sindicado como el líder de la banda.
29 de julio de 2011