¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un policía habría dicho que mató al joven de Viejas Locas

El padre de la víctima dará una conferencia de prensa para presentar las novedades en la causa que investiga el asesinato del joven.
Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 13:07
 
A más de cuatro meses del fatídico recital de Viejas Locas –que terminó con 33 heridos, 40 detenidos y la muerte de Rubén Carballo tras agonizar 24 días- el padre del joven continúa en la búsqueda de la verdad sobre lo que le sucedió esa fatídica noche.

Desde el primer minuto, Rubén (padre) dudó de la explicación policial que sostenía que las lesiones del joven respondían a una caída desde un muro en un intento por “colarse” en el show. Cuando el chico de 17 años fue encontrado, herido y abandonado cerca del estadio de Vélez, todavía conservaba entre sus ropas la entrada al espectáculo.

Desde entonces, la familia comenzó a buscar cualquier indicio para esclarecer lo sucedido. Interrogaron testigos, revisaron filmaciones, consultaron peritos especializados y denunciaron desde hace tiempo la responsabilidad policial en la muerte y en que no se investigue como se debe. Este lunes, en conferencia de prensa, darán a conocer nuevos elementos.

“Me da mucha bronca e impotencia que habiendo una institución para esto tenga que investigar yo, por eso este lunes vamos a denunciar a los responsables policiales de que el crimen de mi hijo siga impune”, explicó a 24CON Rubén Carballo (padre).

“La policía no colabora como debería para que se resuelva el caso, no nos dan las comunicaciones de los efectivos policiales de esa noche y sólo acercaron los llamados entre los jefes”, explicó Rubén.

Rubén Carballo padre busca a los culpables de la muerte de su hijo.
“Un testigo se me acercó y me comentó que durante una fiesta, escuchó a un policía que decía que le había pegado a Rubén ‘porque se le paró de manos’ (lo enfrentó) y que se acordaba porque el chico ‘no se levantó más’. Indignado, me pasó el nombre, apellido y comisaría donde trabajaba este efectivo”, aseguró el hombre.

Pero cuando el papá de Rubén acercó estos nuevos datos para que asuntos internos investigue “me dijeron que el apellido correspondía pero el nombre no, y que esa noche ese efectivo no había participado del operativo, por lo que no lo detuvieron ni hicieron nada”. 

También fue a buscar otro testigo que vio a Rubén en el suelo y luego cuando lo cargaban a un patrullero. Según Carballo “esta persona vio como un policía llamaba por radio y luego como lo levantaban al móvil policial, pero esa comunicación nunca apareció”.

Estos elementos, sumados a la explicación científica de uno de los peritos que refuta la hipótesis policial, serán presentados este próximo lunes para exigir justicia para este caso y otros similares como el de Diego Lucena y Luciano Arruga.

“Queremos la pena no sólo para el que le pegó, sino para  los asesinos que lo llevaron y lo abandonaron, tienen que caer todos”, aseguró Carballo.

18 de marzo de 2010