¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Independiente no tuvo puntería y resignó la cima

El equipo del Tolo tenía la chance de ser puntero si se traía los tres puntos de tierras mendocinas.
Lunes, 08 de febrero de 2010 a las 20:33
Por NA

Independiente tuvo varias situaciones para abrir el marcador, pero careció de puntería y el partido ante Godoy Cruz terminó 0 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas, por la tercera fecha del torneo Clausura.


El "Rojo" fue superior, pero no estuvo certero a la hora de definir, mientras que el "Tomba" se conformó con un punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, junto a Vélez. El conjunto local sufrió la expulsión de César Carranza a los 28 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.


Godoy Cruz no pudo reafirmar lo hecho en los dos partidos anteriores, que había ganado, y permitió al visitante convertirse en protagonista desde el arranque. La primera jugada de riesgo llegó a los 7 minutos, cuando Ignacio Piatti llegó al fondo por la derecha, amagó a lanzar el centro, enganchó y sacó un zurdazo que pasó muy cerca.


Sobre los 19, Luciano Vella ensayó una pared corta con Walter Busse y luego sacó un violento derechazo, pero la pelota pasó a un metro de un palo. Independiente dominaba e insinuaba, pero le costaba profundizar, mientras que el "Tomba" aguantaba como podía.


El local logró ganar un poco la mitad de la cancha después de los 25 minutos, pero sólo sirvió para que respire su línea defensiva, ya que no pudo generar peligro cerca de Adrián Gabbarini. Sin embargo, pudo anotar cuando Jairo Castillo tiró un centro que pegó en Eduardo Tuzzio, la pelota cambió la trayectoria y obligó a Gabbarini a esforzarse para evitar el gol.


Américo Rubén Gallego apostó a Leandro Gracián y Patricio Rodríguez en el complemento. El ex Boca estuvo muy cerca a los 7 minutos, pero un remate suyo de derecha pegó en el palo izquierdo. El "Rojo" seguía insistiendo y sobre los 27 minutos, el mismo palo que negó el tanto de Gracián se puso en el camino de un cabezazo de Darío Gandín, que ya se relamía ante un Ibáñez vencido.


Un minuto más tarde Carranza simuló una infracción en el área rival y se fue expulsado por doble amonestación. Eso fue lo último que le faltaba a Godoy Cruz para terminar de decidirse a defender un punto que fue negocio y le permitió seguir en lo más alto.