La ex Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, de 83 años, se encuentra internada en el hospital Chelsea & Westminster de Londres, tras haber sufrido una caída y quebrarse un brazo.
De todos modos, aunque la fisura en su hueso húmero no es de mayor importancia, las autoridades del nosocomio decidieron mantenerla en observación debido a su avanzada edad y, por supuesto, a la importancia que su persona reviste.
|
La salud de la líder inglesa comenzó a deteriorarse en el 2000. Según reveló su hija Carol en las
memorias publicadas el año pasado, la Dama de Hierro comenzó a sufrir demencia senil, a tal punto de no recordar la muerte de su marido, Denis, ocurrida en el 2003. Asimismo, en 2002 sufrió algunos ataques de apoplejía.
La mujer que alguna vez condujo los ejércitos británicos a las Islas Malvinas, hoy no sabe distinguir muy bien entre ese conflicto y el de Bosnia al mantener una conversación. La última vez que se la vio en público fue para los festejos de los 30 años de su victoria electoral de 1979.
En su gestión fue duramente criticada por el debilitamiento de los sindicatos y su perfil reaccionario. Hoy, esa dureza de hierro se oxida de a poco, y una de las mujeres más influyentes de la centuria pasada, se despide sosegadamente del mundo en el siglo que la recibió con terribles padecimientos. El tiempo siempre fue y será el justiciero por excelencia.