La noticia fue ratificada por el intendente local, Ricardo Ivoskus, en comunicación exclusiva con 24CON. Con el correr de las horas, se pudo determinar que los cinco hampones "actuaron de manera organizada y como si fuesen un grupo comando", comentó una fuente oficial a este diario. Tres de ellos llevaba consigo un tanque de acetileno cada uno para perforar la caja fuerte. "Llegaron a sopletear la caja fuerte pero rápidamente se accionó la alarma de seguridad y escaparon", contó.
El acetileno es un gas que se utiliza para llevar a altas temperaturas el material que se trabaja. Además, tiene un poder inflamable muy alto por lo que debe ser manejado con precaución y máximo conocimiento. Una mezcla de acetileno y oxígeno puede provocar una llama de más de 3000 ° C.
Este atentado se suma al perpetrado en el Concejo Deliberante local en 2008, donde los delincuentes ingresaron por la puerta principal y rompiendo la oficina de cada bloque político, excepto una del Partido Justicialista. Desde ese hecho, es que se cree en la idea de un siniestro organizado que sólo tendría como objetivo llamar la atención que obtener un beneficio económico.