Unos de los municipios que se había expresado en contra de los bingos -sólo en off the record-, ahora advirtió al gobierno provincial sobre el emplazamiento de las salas de juego dentro del distrito. La bancada oficialista tomó posición a raíz de una nota publicada en este diario el mes pasado. 24CON accedió al proyecto de ordenanza que el Partido de la Victoria presentó en el Cuerpo legislativo para que se “prohíba la instalación de locales donde se explote el juego”.
De esta forma, el intendente Daniel Di Sabatino tomó posición institucional ante la gran presión político-empresarial para la creación de bingos en las zonas donde no existe el entretenimiento pago. Caso contrario, “atentaría contra la forma de vida que elegimos los sanvicentinos y la que eligen los futuros vecinos”, expresan los concejales oficialistas en su proyecto de ordenanza.
|
La figura de Cristóbal López como principal impulsor de los juegos de azar y tragamonedas en el Conurbano es rechazada por los máximos intendentes del oficialismo. A pesar de su cercanía con Néstor Kirchner, desde la zona norte un mandatario del PJ exclamó que “se cierren todos los bingos”.
En diálogo con 24CON, el jefe comunal de San Vicente dijo que su gobierno “tiene la firme convicción que se logre la mejor calidad de vida fomentando y profundizando el perfil productivo que el distrito merece y que fue dejado de lado tanto tiempo”. Por otro lado, una fuente cercana al mandatario municipal, expresó que “en la localidad de Donselaar todavía se duerme la siesta, ¿cómo vamos a permitir que se instalen bingos?”.
“Los juegos de azar son un canal para empobrecer la calidad de vida e intelectual de la población y en ciudades pequeñas como la nuestra la instalación de este tipo de emprendimientos suele traer más consecuencias negativas que beneficios para la comunidad”, aclaró tajante Di Sabatino.