El fotógrafo y Gaby Álvarez, juntos

Pablo Procopio, periodista de Gente atropelló, escapó, simuló un robo y luego confesó. Está preso en el penal de Las Rosas junto al RRPP Gaby Alvarez en un pabellón que "es uno de los mejorcitos", dijeron fuentes policiales a 24CON.

Por Luciana Fernández Virginillo

 

Foto subida en el Facebook personal del periodista

Pablo Procopio, periodista y fotógrafo argentino de la revista Gente se encontraba en Punta del Este cubriendo la temporada de verano en el famoso balneario uruguayo. Pero lo que podía ser un fin de temporada soleado y glamoroso terminó en tragedia, tal como le sucedió a Gaby Álvarez. 

 

Hoy comparten no sólo una historia similar, sino el mismo pabellón en el penal de Las Rosas. Según infromaron fuentes policiales a este medio "es uno de los mejorcitos". El glamour y la imagén juntos tras las rejas.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Procopio transitaba por la zona de la Playa Mansa alrededor de las 6.15 en un auto alquilado y atropelló a un motociclista en la intersección de las calles Francia y Paris, a la altura de la parada 7 del balneario.

La victima, un cubano de 36 años de edad, que quedó politraumatizado leve en el tórax y en el hombro, fue abandonado por el fotógrafo, quien se dio a la fuga en el Volkswagen Gol que manejaba.

Media hora después a la Seccional 10ª de Punta del Este llega un aviso “de un vehículo abandonado en A. Saravia frente a “Walter Bo”, concurriendo personal de seccional, constatando el auto marca VW Gol, color blanco matrícula B 13444 de alquiler”, contaron las fuentes policiales a 24CON. 

La evidencia del hecho estaba en la chapa del auto que tenía “la puerta del acompañante abierta con restos de plásticos de color rojo, el espejo de una moto en el asiento trasero, restos de pintura y un abollón en puerta lateral izquierda”, detallaron, pero no había ninguna persona alrededor, “por lo que se derivó al vehículo a esta Seccional”.

A media mañana del sábado, Procopio se presentó junto a dos personas en la comisaría denunciando que había sido víctima de un atraco, según trascendió en los medios locales. Además, se informó que el fotógrafo dijo que un solitario delincuente lo había abordado a punta de revólver y le había robado el coche que, luego apareció en la zona de El Placer con las marcas del accidente que había protagonizado.

Pero su historia fue desmentida rápidamente ante las preguntas de los investigadores. Finalmente Procopio no soportó y confesó el suceso. Enseguida quedo a disposición de la Justicia y luego de prestar declaración ante el juez de 2º turno fue remitido a la cárcel de Las Rosas. Un efectivo de dicha dependencia informó a 24CON que “el acusado fue encausado por Omisión de asistencia y Simulación de delito, por lo que pasará en la cárcel entre uno o dos años, cuanto menos”. 

La penitenciaría de Las Rosas (ubicada a trece kilómetros de la ciudad de Punta del Este) es la misma cárcel que hospeda al relacionista Gaby Álvarez desde 25 de Enero de 2008, cuando en un episodio similar atropelló y dio muerte a un ciclista.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante